El regreso de Juan Son. [VIDEO]

Después de cinco años perdido por el mundo en los que se dedicó a viajar por Europa y México, trabajando de barman, tendero, mesero y hasta en un retiro espiritual y tecnológico en el que vivió en medio del bosque, Juan Son, exvocalista de Porter reapareció hace ya ocho meses.

En esta nota te contamos qué ha estado haciendo y cómo es que llegará el próximo 11 de mayo al Teatro Metropólitan.

Desaparecido.

Así como dejó de haber cualquier noticia pública de él y sin que nadie supiera por qué, en plena reunión de Porter para el Vive Latino de 2013, Juan decidió retirarse de la vida pública y emprender varios viajes.

En el camino apareció música suya con inspiración «cristiana», dijeron algunos, aunque él prefiere llamarle espiritual. Durante este momento el mensaje parecía ser que Juan había dejado atrás la fama por una búsqueda personal, de nuevo.

Un «santito» millennial.

Así, de la nada, apareció con una túnica y su particular actitud y personalidad para presentar Siento, una de los cientos de canciones que compuso durante estos años de introspección y viaje personal.

La canción nos muestra un Juan Son que ha hecho la paz con preocupaciones y presiones que quizá fueron las mismas que lo alejaron de los reflectores. A partir de ese momento se dedicó a compartir canciones en diferentes plataformas sin decir si es parte de un disco o si es simplemente su nuevo modo de compartir música.

Esta etapa incluyó una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, muy íntima y a la que poca gente tuvo el gusto de asistir, donde cantó sus éxitos con Porter, aeiou y su proyecto solista.De este medio año de música te recomendamos especialmente: Siento, Wind y Montaña.

¿En qué anda el buen Juan Son por estos días?

Hace pocos días Juan compartió la primer canción de la música que ha trabajado con el productor Transgresorcorruptor: Abandonado. Ayer compartió una nueva canción en colaboración con este músico:

En una reciente entrevista dio a conocer que estará tocando en el Teatro Metropólitan el 11 de mayo de este año, así como algunos de los preparativos que está haciendo para esa presentación, incluidas algunas propuestas visuales.

Varias de las canciones que ha presentado han sido producidas por Simone Pace, con quien formara aeiou. Ahora se concibe como parte de tres proyectos: el propio, con el apoyo de Simone Pace de Blonde Redhead, el proyecto Juan Son & Transgresorcorruptor y adelantó que prepara un nuevo EP con Simone Pace que dice es mucho más experimental.

Conclusión.

El arte es un proceso de creación constante y eso incluye la creación y recreación del propio yo; Juan Son ha sido uno de los pocos artistas capaces de ser fieles a su proceso aunque eso ha implicado decisiones polémicas y muy difíciles de comprender por su público.

Es innegable que la marca que dejó el Porter con Juan fue un parteagüas en la historia del rock latino y que en el tapatío tenemos aún uno de los más brillantes y genuinos talentos de la escena nacional. Es verdad que entender su camino no es sencillo pero con la ayuda de nuestra nota ya sabrás cómo volver a seguirle la pista.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>