El regreso de Juan Son. [VIDEO]

Después de cinco años perdido por el mundo en los que se dedicó a viajar por Europa y México, trabajando de barman, tendero, mesero y hasta en un retiro espiritual y tecnológico en el que vivió en medio del bosque, Juan Son, exvocalista de Porter reapareció hace ya ocho meses.

En esta nota te contamos qué ha estado haciendo y cómo es que llegará el próximo 11 de mayo al Teatro Metropólitan.

Desaparecido.

Así como dejó de haber cualquier noticia pública de él y sin que nadie supiera por qué, en plena reunión de Porter para el Vive Latino de 2013, Juan decidió retirarse de la vida pública y emprender varios viajes.

En el camino apareció música suya con inspiración «cristiana», dijeron algunos, aunque él prefiere llamarle espiritual. Durante este momento el mensaje parecía ser que Juan había dejado atrás la fama por una búsqueda personal, de nuevo.

Un «santito» millennial.

Así, de la nada, apareció con una túnica y su particular actitud y personalidad para presentar Siento, una de los cientos de canciones que compuso durante estos años de introspección y viaje personal.

La canción nos muestra un Juan Son que ha hecho la paz con preocupaciones y presiones que quizá fueron las mismas que lo alejaron de los reflectores. A partir de ese momento se dedicó a compartir canciones en diferentes plataformas sin decir si es parte de un disco o si es simplemente su nuevo modo de compartir música.

Esta etapa incluyó una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, muy íntima y a la que poca gente tuvo el gusto de asistir, donde cantó sus éxitos con Porter, aeiou y su proyecto solista.De este medio año de música te recomendamos especialmente: Siento, Wind y Montaña.

¿En qué anda el buen Juan Son por estos días?

Hace pocos días Juan compartió la primer canción de la música que ha trabajado con el productor Transgresorcorruptor: Abandonado. Ayer compartió una nueva canción en colaboración con este músico:

En una reciente entrevista dio a conocer que estará tocando en el Teatro Metropólitan el 11 de mayo de este año, así como algunos de los preparativos que está haciendo para esa presentación, incluidas algunas propuestas visuales.

Varias de las canciones que ha presentado han sido producidas por Simone Pace, con quien formara aeiou. Ahora se concibe como parte de tres proyectos: el propio, con el apoyo de Simone Pace de Blonde Redhead, el proyecto Juan Son & Transgresorcorruptor y adelantó que prepara un nuevo EP con Simone Pace que dice es mucho más experimental.

Conclusión.

El arte es un proceso de creación constante y eso incluye la creación y recreación del propio yo; Juan Son ha sido uno de los pocos artistas capaces de ser fieles a su proceso aunque eso ha implicado decisiones polémicas y muy difíciles de comprender por su público.

Es innegable que la marca que dejó el Porter con Juan fue un parteagüas en la historia del rock latino y que en el tapatío tenemos aún uno de los más brillantes y genuinos talentos de la escena nacional. Es verdad que entender su camino no es sencillo pero con la ayuda de nuestra nota ya sabrás cómo volver a seguirle la pista.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>