Una de las obras más queridas por los amantes de la literatura de Jane Austen tendrá una nueva adaptación al cine. La novela, original del siglo XIX, fue escrita por la autora inglesa en un tono cómico explorando la arrogancia y egolatría juveniles y los peligros de la construcción idealizada del romance.
Ahora, reimaginada por la escritora neozelandesa Eleanor Catton, llegará a las salas de cine de la mando de la fotógrafa y directora Autum de Wilde en una adaptación que han catalogado de «deliciosa» (por sensitiva y la clarísima textura visual y narrativa que adelanta). La historia sigue a Emma Woodhouse, una joven atractiva, inteligente y rica con una incansable voluntad regia en un tranquilo y pequeño pueblo.
Con una visión satírica de las clases social y los dolores que acompañan al crecimiento desde la juventud a la adultez, Emma deberá aventurarse en una vida romántica sin otros referentes más que los propios con algunos pasos en falso en busca del amor.
Con las actuaciones de Anya Taylor-Joy (Fragmentado, Glass), Johnny Flynn (músico y compositor) y Bill Nighy (Love Actually), Emma planea su estreno en el Reno Unido el próximo 14 de febrero con un lanzamiento, a la semana siguiente, el 21 de febrero en los Estados Unidos.