Hace unos días la noticia de que Joker de Todd Phillips era aclamada por la crítica tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia tomó a todos por sorpresa pues, si bien sabíamos que se trataba de una nueva visión de cine de autor sobre los cómics de DC, no imaginábamos que se tratara de una cinta que buscaba los más importantes premios del cine.
Esto se ha reiterado y ha llevado a Joaquin Phoenix y Todd Phillips a encaminarse como los grandes favoritos para la próxima entrega de los Premios de la Academia tras hacerse acreedores al León de Oro, el premio más importante del reputadísimo Festival de Cine en Italia, uniéndose con ello a cintas como The Wrestler, The Shape Of Water o Roma.
A poco menos de un mes de su estreno en Latinoamérica la cinta pinta para ser un trabajo imperdible, digna de calificaciones perfectas por parte de muchos medios internacionales que, por primera vez en su historia, dieron ese tipo de rank a un film. Sin duda, estamos ante un trabajo que trasciende los cómics y lleva a nuestros queridos personajes a la dimensión que no sabíamos que podían tener.
Faltará, pues, esperar al próximo 4 de octubre y ver con nuestros propios ojos por qué se está generando tanto revuelo alrededor de esta película que, sin dudas, pone nuestras expectativas en un lugar muy alto y, más que eso, pone en riesgo el título al mejor Joker de la historia que, hasta ahora, casi sin discusión, se ha relacionado con el fallecido Heath Ledger.