A la par de su destacada presentación junto a los hermanos Durán y los hermanos Ilabaca en el pasado Vive Latino 2020 con su proyecto conjunto, Pillanes; Pedropiedra estrenaba su nuevo material de estudio: Aló!. Un nuevo disco para el que ya nos había dado a conocer temas como Amar en Silencio, Quinta Costa, Aló!, Perdido en Viña del Mar e Hipnotizada.
A diferencia de otros álbumes de su proyecto solista en los que ha optado por producciones mucho más discretas y simples, Aló! se presenta con una clara preocupación rítmica que resulta refrescante y que rescata, como es costumbre con Pedro, ritmos latinos que encuentran el modo de trabajar al servicio de sus singulares líricas contagiosas, sencillas y, al tiempo, dotadas de significado.
Hay un regreso y coqueteo con los beats propios de géneros urbanos cercanos al rap con el que el chileno inició su carrera pero sin que se pierdan esas estructuras rocker poperas que muchas veces adornan la música del cantautor y que han resultado tan efectivas para construir un estilo inconfundible, entrañable y del que siempre es un gusto tener nuevas noticias.