Una de las bandas más importantes de la primera década de los años 2000 ha sido sin duda Bengala, lamentablemente, como suele suceder en la escena Latinoamericana decidieron darse un tiempo de descanso del proyecto. Un espacio que dejó claro el lugar de la banda y marcó una ausencia muy específica y bien definida, pues así era su lugar en la escena mexicana.
Afortunadamente la separación no fue definitiva y hoy, tras 7 años sin estrenar material inédito, tenemos de regreso a uno de los mejores proyectos musicales de Latinoamérica. El tiempo no pasa en vano y en este caso se nota, su sonido ha vuelto y, al mismo tiempo se ha renovado, ha encontrado nuevos recursos para transmitir su tono identitario con mayor solidez ( mismo que ya nos habían adelantado con los videos para Déjala Ir, Enloquecer y Un Millón de Estrellas).
Laberinto se compone por siete temas. La fuerza del sonido que hiciera famoso a Bengala está en estos tracks, el encanto de sus letras y sus elementos más contagiosos también. Es un gusto tener de vuelta a uno de los mejores proyectos de la escena Latinoamericana y en tan buena forma, esperemos verlos en los principales festivales de la escena. Por lo pronto, la banda tendrá una presentación en El Plaza Condesa de la Ciudad de México el próximo 30 de agosto, sin duda una noche imperdible para los amantes de su música.