A casi cinco años de la muerte del ícono de la música y el rock David Bowie y en el contexto del que habría sido su cumpleaños número 74, un nuevo vinilo compuesto por dos canciones sale a la luz. Se trata de un par de grabaciones inéditas en las que el británico compartió sus propias versiones de Mother de John Lennon y Tryin’ To Get To Heaven de Bob Dylan.
Además de contar con la producción en físico de 8147 copias, el material llega a medios digitales como parte de la celebración de la vida de uno de los talentos más influyentes en la historia reciente de la música.
Así, para Mother podemos apreciar la emotividad del tema compuesto por Lennon llevada a una nueva profundidad a través de una sentida y pausada interpretación. Acompañado por un piano inicial que va abriendo paso a una construcción más compleja de sus armonías instrumentales, el tema adquiere una singular vida al puro estilo de Bowie.
Por su parte, el tema de Dylan se ve reinventado desde un ángulo armónico-rockero de ecos siderales y desenvuelto en la insustituible mística del fallecido músico británico.