Escucha The Nothing, lo nuevo de Korn.

Como te hemos contado en días recientes, Korn está volcado a la promoción de su nuevo disco The Nothing. Con sencillos como You’ll Never Find Me, Cold, Can You Hear Me y hasta una serie/podcast que complementa la historia de este nuevo álbum. Por fin, el lanzamiento del álbum es una realidad y tenemos ya un veredicto sobre él.

En primer lugar, hay que reconocer que Korn es una de esas bandas que ya tienen ganado todo lo que pueden ganar, es decir, son ya garantía de una cierta calidad musical y cierta calidad de metal, hardcore y actitud que imprimen a todo lo que hacen. Así, The Nothing se alinea con esta descripción, sin salirse de los márgenes del sonido de la banda y con una exploración musical mínima pero, hay que decirlo, innecesaria para una agrupación que ya tiene claro su sonido.

Esto no quiere decir que no haya ningún tipo de refresco en su sonido, por el contrario, la adición de nuevos tipos de fraseos e incluso de algunos screams muy atinados complementan las estructuras claras y precisas que la banda ya tiene para hacer su música y producir su sonido, saltándo, incluso, entre las líneas de diferentes tipos de metal, por momentos más hardcore, por momentos más convencional pero siempre efectivo.

Destaca especialmente toda la popuesta extramusical de este material: las ilustraciones y videos, inquietantes y técnicamente propositivos, y, en especial, la iniciativa de crear una historia de terror/serie a través de un podcast que lleva la experiencia musical de este trabajo a una nueva dimensión de una manera no antes vista y con la participación de guionistas de calidad que garantizan un cierto nivel de trabajo. Mostrándonos así que la música se trata cada vez más de una experiencia completa que simplemente de un sonido y mostrándonos que Korn es capaz de brindar ambas.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>