Como te hemos contado en días recientes, Korn está volcado a la promoción de su nuevo disco The Nothing. Con sencillos como You’ll Never Find Me, Cold, Can You Hear Me y hasta una serie/podcast que complementa la historia de este nuevo álbum. Por fin, el lanzamiento del álbum es una realidad y tenemos ya un veredicto sobre él.
En primer lugar, hay que reconocer que Korn es una de esas bandas que ya tienen ganado todo lo que pueden ganar, es decir, son ya garantía de una cierta calidad musical y cierta calidad de metal, hardcore y actitud que imprimen a todo lo que hacen. Así, The Nothing se alinea con esta descripción, sin salirse de los márgenes del sonido de la banda y con una exploración musical mínima pero, hay que decirlo, innecesaria para una agrupación que ya tiene claro su sonido.
Esto no quiere decir que no haya ningún tipo de refresco en su sonido, por el contrario, la adición de nuevos tipos de fraseos e incluso de algunos screams muy atinados complementan las estructuras claras y precisas que la banda ya tiene para hacer su música y producir su sonido, saltándo, incluso, entre las líneas de diferentes tipos de metal, por momentos más hardcore, por momentos más convencional pero siempre efectivo.
Destaca especialmente toda la popuesta extramusical de este material: las ilustraciones y videos, inquietantes y técnicamente propositivos, y, en especial, la iniciativa de crear una historia de terror/serie a través de un podcast que lleva la experiencia musical de este trabajo a una nueva dimensión de una manera no antes vista y con la participación de guionistas de calidad que garantizan un cierto nivel de trabajo. Mostrándonos así que la música se trata cada vez más de una experiencia completa que simplemente de un sonido y mostrándonos que Korn es capaz de brindar ambas.