El miércoles estará en cines La Maldición de la Llorona, una de las nuevas entregas del universo del Conjuro. En entrevistas pasadas, James Wan, productor de este universo de terror, reconoció que el mercado mexicano ha sacado, por sí solo, a flote a esta saga que ha tenido sus altibajos en el mundo.
Eso puede explicar por qué vemos ahora esta entrega con la típica historia mexicana e incluso la presentación de actores latinos y mexicanos, como el buen Bichir, en este mundo de fantasías. Sin embargo, cabe preguntarse ¿será que está buena la película?
Habría que anticipar que el tipo específico de películas por las que se han hecho famosas estas sagas caben dentro del mundo del «espanto» más que el terror. Son cumplidoras para saltar y gritar por un ruidazo y generan un buen ambiente de nerviosismo.
De esta nueva entrega sabemos hasta ahora que estará ambientada en Los Ángeles de los años 70 y la trama se apegará a la historia que bien conocemos: una mujer que mató a sus hijos y se suicidó tras el hecho, ronda las calles en búsqueda de los hijos que perdió mientras clama con un característico ardor «ay, mis hijos».
Recientemente también se anunció la tercera entrega de Anabelle y habrá que ver de qué modo esta entrega «a la mexicana» se relaciona con el universo de los Warren. Comoquiera acá te dejamos el tráiler más reciente para que decidas si se te antoja verla o no.