Euphoria, la nueva serie de HBO que ha causado polémica por su crudeza. [VIDEO]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado domingo HBO estrenó una nueva serie, protagonizada por Zendaya (Spiderman: Far From Home), que ya ha generado muchas cejas levantadas y polémicas discusiones y no es para menos pues, en primer lugar, trata sobre problemáticas de jóvenes pero con la crudeza que se suele reservar sólo a los adultos. Con realidades como las drogas, la violencia, el bulying, las diferentes identidades sexuales, etcétera, esta serie ya se ha puesto en el mapa con su primer capítulo.

Uno de los asuntos que ha tratado y que ha causado mucha controversia es la violencia sexual; ésta, evidentemente, no puede ser retratada con fidelidad sin herir las sensibilidades de los espectadores. Y justo así ha sido. Claro, valdría preguntarse por la necesidad de retratar estas realidades de esta manera, lo cierto es que pocos espacios creativos se atreven a hacerlo.

La serie empuja los límites narrativos y enfrenta estos temas desde una óptica compleja de asimilar pero que puede ser muy esclarecedora. El director, Sam Levinson, encargado del proyecto, ha acentuado este interés de la serie por ser fiel a las dificultades que muchos jóvenes enfrentan.

El gráfico y explícito show de televisión ya se ha empezado a transmitir a través de HBO. Plantea un acceso oscuro a la vida de los jóvenes de la generación Z y retrata con mucho rigor y severidad los problemas a los que muchos adolescentes se enfrentaron o se enfrentan en el mundo contemporáneo.

La editorial de la semana:

Ma Rainey Black Bottom Viola Davis La madre del blues Netflix Chadwick Boseman Leeve explicacion

Stew

Como consecuencia lógica y natural de la expansión y dominio del entretenimiento estadounidense en el mundo a través de Hollywood, muchos de los conflictos internos del país norteamericano se han convertido en referentes distinguibles de las concepciones sociales contemporáneas. Es desde esa perspectiva, entonces, que me acerco a la que se convertiría en la última película de Chadwick Boseman, precisamente, una película que lidia con el asunto de la marginalización vivida por los afroestadounidenses aún a principios del siglo XX: La madre del blues (por su nombre en Latinoamérica) o Ma Rainey’s Black Bottom.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Cancion sin nombre estreno Netflix trailer Peru Oscar
Cine y TV

Ya está disponible ‘Canción sin nombre’ en Netflix, la contendiente de Perú a una nominación a los Premios Óscar

Con el anuncio de los nominados a la entrega número 93 de los Premios Óscar cada vez más cerca, los trabajos que diferentes países han enviado para su consideración como candidatos a una nominación al Premio a Mejor Película Internacional empiezan a hacerse notar con su llegada a nuevos medios y con estrenos en nuevas regiones. Tal es el caso de la cinta peruana Canción sin nombre que llegó este fin de semana a Netflix.

Leer Más >>
I Care a Lot Descuida yo te cuido comedia humor negro trhiller suspenso trailer Peter Dinklage Eiza Gonzalez netflix
Cine y TV

‘Descuida, yo te cuido’, una nueva cinta de humor negro y suspenso de Netflix

Las películas estrenadas en festivales de cine durante 2020 siguen encontrando camino hacia el público este 2021 a través de las plataformas de streaming. Así, la nueva película de J Blakeson (The Disappearance of Alice Creed) llega a Netflix Latinoamérica después de un estreno con críticas favorables en el Toronto International Film Festival: Descuida, yo te cuido o I Care a Lot.

Leer Más >>

Deja una respuesta