FILIA MUSICAL: Adán Feijoo o la canción que todos hemos sido.[VIDEO]

No estás sólx, estás contigo.

Dr. René García Félix.

A diferencia de otros proyectos que hemos compartido en esta sección, el caso de Adán Feijoo resulta particularmente especial por dos razones: primero, porque hemos tenido el gusto de conocerlo en persona y platicar con él y, segundo, porque se trata de un proyecto solista que se enfrenta a la búsqueda musical con nada más que sus guitarras, su voz y su trabajo.

Respecto a su persona hay que destacar que su presencia es relajada, favorecedora del diálogo y, simplemente, un golpe de buena vibra y sangre ligera. La facilidad con la que se abre a compartir su vida, su emotividad y sus hazañas resulta enigmática y provoca una actitud proporcional de comodidad y familiaridad similar para su interlocutor.

Pero, ¿por qué digo esto?¿a qué viene su personalidad acá? Al hecho de que su música tiene justamente las mismas cualidades, la capacidad de emotividad franca, sentimiento claro, transmitido desde la guitarra y voz hasta los corazones abiertos de quienes lo escuchen. Así lo revela su más delator tema hasta el momento, Tu Lenguaje, una canción que se vuelve adictiva en cuanto sus acordes y sus letras conectan contigo, en específico, por medio de su profundo y noble mensaje: «¡Somos una misma canción!».

La canción que ha sido Adán, nos confiesa, es una de valentía, que se atrevió a dejarlo todo para perseguir la música como sueño y grabar sus composiciones. Abrir su sentir, su sensibilidad musical y sus inquietudes al mundo en la búsqueda de transmitir la honestidad que procura la sencillez. Influido por la música de los 80s y 90s (con influencias que van del rock en inglés hasta íconos como Gustavo Cerati o Jorge Drexler), su sonido acústico, orgánico y percusivo es un sereno testigo de la intimidad que pone en sus canciones, sin que ello lo ate a algún género en específico.

Su más reciente sencillo, Te Canto Al Oído, en colaboración con Roqueta (quien funge como el polo femenino de esta melodía) está inspirado en la tragedia del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México cuando uno de los movimientos telúricos más fuertes en los años recientes azotó nuestra ciudad. Una vez más, y con su particular sensibilidad, el mensaje busca ser positivo, constructivo y que ayude al proceso de aceptación y resignación que queda ante eventos que exceden las fuerzas humanas.

Actualmente Feijoo está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum que llevará por nombre Al Final. Se encontrará disponible a principios del noviembre próximo a través de las diversas plataformas de streaming y estará acompañado por un sencillo homónimo al material discográfico que presentará su video oficial.

Para estar al tanto de estos lanzamientos, futuras presentaciones y seguir contagiándote de la energía positiva, alegre y reconfortante de la música de Adán Feijoo, puedes seguirlo en su Facebok oficial, o bien, en su cuenta de Instagram.

Si te interesa que tu banda o proyecto musical aparezca en Filia Musical, ponte en contacto con nosotros vía mensaje privado en Facebook Twitter. Nosotros revisaremos tu propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Roqueta

    Eres amor, gracias por inspirarme y ayudarme a crecer.

  2. Enrique Gastelú

    Tuve el placer de coincidir con Adán de hace mucho tiempo, y de observarlo de cierta distancia durante el recorrido de su vida personal y musical; del paso de dejar de lado la idea de un futuro seguro y perseguir los sueños que lo han llevado hasta donde se encuentra actualmente (siendo aún la punta del iceberg a mi opinión). Pero esta valentía y buena vibra en su persona ha sido un rasgo definitorio y constante durante esta transformación lo cual nos ha obsequiado con la talla de artista sincero, profundo y real que se puede apreciar hasta hoy y que sin duda ha causado un positivo impacto en todos aquellos que como mencioné, hemos tenido la suerte de coincidir con él. Sería un definitivo error el privarse de conocer y disfrutar cada parte del alma que ha plasmado en su trabajo personal hasta ahora, y en adelante. En hora buena viejo amigo, un abrazo con el corazón y agradecimiento profundo de todos los que has inspirado con tu sencillez y valentía!

Comentarios cerrados.