Florence Pugh habla sobre el futuro de su iteración de Black Widow en el MCU

Uno de los estrenos que se encontraba listo para salir a la luz antes del inevitable e inesperado parón que generó la primera fase de las condiciones sanitarias actuales fue la anticipada película en solitario de la Black Widow interpretada por Scarlett Johansson.

Mucho se ha rumorado sobre la película que, se espera, pasará la batuta a una nueva iteración del personaje que será interpretada por Florence Pugh (Midsommar, Mujercitas) y, con ello, arrancará oficialmente la Fase 4 del MCU.

Así, con la muerte de Natasha Romanoff en Avengers: Endgame, la llegada de Yelena Belova resulta más que oportuna para lo que será el futuro del mundo de películas interconectadas inspiradas en los cómics. En especial porque Black Widow tendrpa lugar entre los eventos de Captain America: Civil War y Avengers: Infinity War, abriéndole un amplio campo de reinvención retroactiva frente a la más reciente entrega de los Avengers.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Pugh en una reciente entrevista, el timing correcto no basta para esperar un largo futuro para un personaje en una red de cintas como lo es el Universo Marvel: «Si te invitan a formar parte de una película de Marvel, y es tan emocionante y divertida y emocionante para formar parte de ella, claro que tu cabeza piensa: ‘Oh, Dios mío, si esto es como es, ¿qué viene después?’ […] Si eso sucede y soy suficientemente afortunada como para que la gente tenga aprecio por mi personaje, [un futuro en el MCU] es un emocionante camino para recorrer […] Creo que formar parte del club Marvel es un gran honor, pero primero debemos ver si a la gente le agrada Yelena».

Por el momento Black Widow se encuentra programada para su estreno en los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre aunque un potencial retraso hasta 2021 podría confirmarse en los próximos días.

El editorial de la semana:

George Carlin El sueño americano documental reflexion retorica Judd Apatow Michale Bonfiglio HBO Max

El arte de sugerir una reflexión

Partiendo de una definición clásica —de inspiración aristotélica— de la retórica ésta es entendida como el “ars bene dicendi” (el arte del buen decir), “la facultad de observar en cualquier caso dado los medios disponibles para la persuasión” o la “combinación de la ciencia de la lógica y de la rama ética de la política”. En mi definición personal: la retórica es el arte de sugerir una reflexión.

Un ejemplo de este concepto se puede extraer de la vida y obra de uno de los comediantes más importantes e influyentes del stand up como género cómico: George Carlin. A quien retrata de manera clara y concisa el documental de Judd Apatow y Michael Bonfiglio para HBO Max, ‘George Carlin’s American Dream’ o ‘George Carlin: El sueño americano’.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Palm Springs explicacion dinosaurios Andy Samberg Cristin Milioti Star Plus
Editorial

Donde los dinosaurios existen

Palm Springs logra dar un efectivo paso hacia adelante dentro de los cánones de su tópico base —las tramas de time loop o bucle temporal—; “universalmente aclamada”, durante 2020 se refirió dentro de listas prominentes de las mejores películas de aquel año, además de obtener un par de nominaciones a los Globos de Oro y ser estrenada dentro del Festival de Cine de Sundance.

Su aporte narrativo y un simbolismo representado por un grupo de dinosaurios explican su mensaje de fondo.

Leer Más >>
Crimes of the future David Cronenberg reflexion transhumanismo evolucion Viggo Mortensen Lea Seydoux Kristen Stewart
Editorial

Transhumanismo y evolución

Ya sea por medio de nuestra viva y cambiante estructura biológica o por medio de nuestra hipotética capacidad de manipularla hasta transformarla, el caso es que una pregunta intrigante y compleja se nos presenta: ¿qué vendrá después del homo sapiens?

Con su singular despliegue de estética cinematográfica, un toque de gore seductor, algo de ciencia ficción, cierto halo de cine noir y una potente reflexión filosófica expresada en los términos del género del body horror u horror corporal, David Cronenberg parte de ésta pregunta para trazar una imagen distópica del ser humano y su potencial evolución biológica en Crimes of the Future o Crímenes del futuro.

Leer Más >>
Elvis Presley pelicula Baz Luhrmann reflexion fama Austin Butler Tom Hanks
Editorial

Fama-delirio

El punto exacto en el que el concepto de la fama viró de ser una noción cotidiana para convertirse en una especie de sinónimo moderno que subsume al honor y a la riqueza —y, falazmente, al Bien— es, quizá, incierto. Lo que sí resalta con claridad, empero, son esas primeras figuras que construyeron su mitología, su narrativa y su esencia; esas figuras que, con su aparición, cambiaron el juego de la celebridad, el talento y la popularidad. Figuras como Elvis Presley, cuya vida y carrera llega a las salas de cine de la mano de Baz Luhrmann en Elvis.

Leer Más >>
Industria de superheroes The Boys Amazon Prime Video Stranger Things Netflix Thor Love And Thunder Marvel Studios reflexion explicacion
Editorial

Industria de superhéroes

El concepto-producto del superhéroe del siglo XXI refleja una necesidad psicológica-fenomenológica de los seres humanos de nuestro tiempo. Hemos convertido al entretenimiento en una industria de superhéroes.

Para explorar esta idea recurriré a tres de los productos recientes más exitosos de esta tendencia: Stranger Things (cuarta temporada), Thor: Love and Thunder y The Boys (tercera temporada).

Leer Más >>