Como parte de la rebatinga por generar nuevos contenidos claves para las diversas plataformas de streaming que dominan el mundo del entretenimiento, Warner Bros. se ha asegurado una relación de cinco años con el escritor George R. R. Martin quien ayudará a HBO Max a desarrollar nuevo contenido original según reportan medios estadounidenses.
El trato estaría en el rango de las ocho cifras y no se ha dado a conocer si sólo atañerá a derivados de la más conocida adaptación generada desde la obra de Martin, Game Of Thrones, ni si implicará algún número específico de contenidos que se tengan ya en mente. Por su parte, HBO planea ya tres spin-offs derivados de la franquicia generada por Juego de Tronos.
El acuerdo surge pocos días después de que se anunciara la llegada de una adaptación inspirada en la obra de Martin para Netflix y convierte al autor en uno de los talentos creativos más significativos de la era contemporánea con proyectos en medios como los dos antes mencionados Peacock (NBC), la industria cinematográfica (de la mano de Paul W.S. Anderson con Milla Jovovich y Dave Bautista) y, por supuesto, la industria del libro con su obra The Winds Of Winter que ha de estrenarse este año.