El modo en que los clásicos infantiles de las culturas occidentales y orientales han llegado a nosotros suelen estar transformados por un filtro romántico que los despoja de su original carácter terrorífico. De ahí que el director Oz Perkins (The Blackcoat’s Daughter, I Am the Pretty Thing That Lives in the House), el productor Fred Berger (La La Land) y su equipo nos propongan recobrar el sentido original de aquellos cuentos con la nueva película Gretel y Hansel.
Protagonizada por Sophia Lillis, a quien ubicamos por su papel de Beverly Marsh en la saga de It de Andy Muschietti, la película se enfocará en la búsqueda de Gretel y su pequeño hermano Hansel por alimentos y trabajo, desesperación que los llevará a adentrarse en un misterioso bosque en el que se toparán con insospechados horrores.
La película está programada para llegar a las salas de cine el próximo 31 de enero de 2020 en los Estados Unidos mientras en Latinoamérica todavía no hay una fecha definida, aunque se estima no sea muy distante del estreno local de la cinta.