Si algo ha caracterizado al colectivo ruso Pussy Riot, más allá del impacto mediático que han hecho por su oposición franca y vertiginosa ante el gobierno de su país, es su interés por las luchas sociales a nivel mundial y, de manera destacada, por aquellas específicas que tienen lugar en los países que visitan.
Así, con recientes temas nos han hablado sobre el cambio climático en Black Snow o la violencia en su país en 1937. Ahora, en apoyo a la organización Planned Parenthood y como antesala a su próxima gira por los Estados Unidos, el colectivo ha dado a conocer un nuevo tema titulado Hangerz.
Preocupado por el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, en lo musical el tema resulta potente y estridente con las usuales experimentaciones de la agrupación, en especial, en este caso, con voces impetuosas que acompañan una base electrónica contagiosa y penetrante que transmite su mensaje con contundencia.
Del marzo al mayo próximos la banda dará una gira por el norte de nuestro continente con la esperanza, quizás, de que puedan visitar tierras latinoamericanas.