Desde 2016, Disney se encargó de anunciar una nueva entrega de Indiana Jones con el regreso de Harrison Ford y Steven Spielberg a la franquicia; inicialmente programado para debutar en cines durante 2020 el proyecto ha tenido que ser aplazado.
Hasta el momento, la mayor parte de los detalles de esta quinta entrega de la franquicia de aventura y acción han sido revelados por el propio Harrison Ford en diversas entrevistas.
Así, el conocido actor reveló que la filmación de la película iniciaría el próximo abril y que su objetivo es «tratar de no lucir torpe» refiriendo al largo lapso de tiempo que ha pasado entre su última interpretación del intrépido arqueólogo y nuestros días.
Sobre la trama poco se sabe con precisión salvo que «no será un reboot sino una continuación» según declarara Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, división de Disney que se encarga del proyecto. En palabras de su protagonista esta película nos permitirá atestiguar «nuevos desarrollos en su vida [i.e., la de Indiana Jones], su relación. Veremos parte de su historia resuelta». Ford añadió que «es un muy buen guión» y que se encuentra entusiasmado por interpretarlo.
La cinta, que tiene todavía muchos detalles por revelarnos en los próximos meses, está programada para estrenarse en las salas de cine el próximo 9 de julio de 2021.