fbpx

¡Hasta siempre, Celso!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tarde de ayer se confirmó la muerte del músico mexicano Celso Piña, icono de la cumbia y uno de los mayores rockstars de Latinoamérica, conocido por sus colaboraciones con músicos tan diversos como El Tri, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Bacilos, Pato Machete, El Gran Silencia, I.M.S. y muchas más figuras de la escena musical en nuestra región.

Formar parte de alguna de sus presentaciones era una situación muy particular. Uno de los pocos músicos que transmitía su amor por la gente, por la música y por sus cumbias desde su acordeón allá en el escenario hasta el último de los asistentes a sus shows. Sin duda generaba un espacio único, muy “echa’o pa’ lante”, sincero, auténtico y simple que en esa simpleza guardaba la genialidad y el arte rústico y perfectamente ejecutado del regiomontano.

Su atrevimiento, marcado en el célebre inicio de su canción Cumbia Sobre El Río con una contundente conversación, “Pero esta música, ¿por qué no se toca en vivo? A ver, tócala en vivo. No, ¿p’os quién la va tocar en vivo? Yo la voy a tocar, compa’re. Y ahí ‘tá. Y ya” , le valió el reconocimiento y el genuino cariño de muchos de los más exitosos músicos del mundo y de instituciones como los Grammys que ayer lamentaron su muerte:

Deja, sin duda, un espacio inigualable e imposible de llenar en el mundo de la música, en México, en los recuerdos de sus amigos y admiradores que lo recordaremos siempre sonriente y siempre compartiendo lo mejor de sí y, por supuesto, en la escena del rock nacional de la que formó parte activa y muy querida. Afortunadamente sobrevivirá su música que allá dondequiera que se escuche “Suena, suena y emociona”. ¡Hasta siempre, Celso!

La editorial de la semana:

Dracula Netflix BBC editorial

Sangre.

Desde su publicación a finales del siglo XIX, Drácula de Bram Stoker se ha convertido en un referente recurrente de la cultura popular y el horror gótico. Sobre todo ahondando en la mitología del personaje que, durante la obra del británico, tenía un papel más modesto que el que más adelante le otorgaría toda la parafernalia mediática de la televisión, el cine y las ficciones posteriores (de historietas hasta obras literarias) en general. De ahí que en nuestra época todo contenido de vampiros resulte más o menos derivativo de los principios generales estipulados por la figura original del Conde de Transilvania.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aleman Waves nuevo video Humo en la Trampa
Música

Alemán presenta video oficial para Waves. [VIDEO]

Al lado de Yung Sarria, el rapero mexicano Alemán está de regreso con un nuevo video oficial de Humo en la Trampa. En esta ocasión uno que se centra en esos buenos días que fluyen naturalmente y donde la existencia se disfruta y, en el caso del músico, se disfruta al lado del mar.

Leer Más >>
Apocalyptica nuevo album Cell 0
Música

Ya puedes escuchar Cell-0, el nuevo álbum de Apocalyptica. [VIDEO]

Después de que nos presentaran un par de adelantos de su nueva producción musical, la banda finlandesa de chelo metal ha lanzado oficialmente su nuevo álbum. Así, tras mostrarnos Ashes Of The Modern World, En Route To Mayheim y una colaboración con Sabaton para Angels Calling, los músicos nos presentan Cell-0.

Leer Más >>

Deja un comentario

Cerrar menú

Newsletter

Mantente actualizado/a con nuestro contenido más reciente sobre música, cine y televisión en tu correo electrónico.