El aspecto más controversial de los puntos de vista desarrollados por el escritor de ficción y ficción de horror H.P. Lovecraft ha sido los énfasis «contra las varias razas no-anglosajonas» y el «clasismo y elitismo» que pueden rastrearse en su obra.
De ahí que en 2016 apareciera de la mano de Matt Ruff una obra de fantasía oscura y horror titulada Lovecraf Country que explora el entrecruzamiento de las ficciones de Lovecraft y el racismo en los Estados Unidos durante la época de la segregación desde el punto de vista de un joven negro amante de la ciencia ficción llamada Atticus Turner. Misma que, ahora, tiene una adaptación televisiva homónima producida por HBO.
La versión para TV sigue a un joven afroamericano llamado Atticus Black (ya no Turner) que emprenderá un viaje en carretera al lado de sus amigos en la época de las leyes de segregación racial en el sur del país del norte para encontrar a su desaparecido padre. Atticus deberá enfrentar los terrores del racismo a la par de una serie de criaturas misteriosas dignas de las páginas del creador de Cthulhu.
La serie incluye las producciones ejecutivas de Jordan Peele y J.J. Abrams, entre otros; está programada para estrenarse el próximo agosto en los Estados Unidos a través de HBO.