Como te hemos adelantado durante los últimos días, el inminente regreso de Beck ya está aquí. Su nuevo material discográfico, titulado Hyperspace fue anunciado hace ya varios meses con Saw Lightning tema que el californiano aprovechó para dar a conocer que la producción de este nuevo trabajo vendría de la mano de Pharrel conocido por sus proyectos como solista, su agrupación N.E.R.D y por sus aportes a músicos como Daft Punk, Madonna, Drake, Missy Elliot y muchos más.
Después de aquél vistazo, Beck se mantuvo en silencio por algunos meses hasta que nos revelara varios adelantos de este material, entre los que destaca el video oficial para Uneventful Days (con la colaboración de Tessa Thompson y dirigido por Blood Orange). Lanzamientos seguidos por una reciente sesión en los estudios creados por Prince, en la que aprovechó para rendirle un tributo y tocar algunos de sus éxitos.
Así, con todo ese trabajo detrás, aparece por fin Hyperspace en plataformas y el resultado es un viaje sideral, musical, folk, electrónico, rockero, envolvente, preciso y puntual en el que durante 39 minutos el músico logra establecer un tono específico, un estado de ánimo relajado, contemplativo y favorable para la apreciación del ensamble de sonidos que nos propone durante esta experiencia que, además, en sus acentos delata la participación de Pharrel Williams y que abre, quizá, una etapa no tan específicamente experimental como lúcida y espiritual (o espirituosa) para uno de los talentos más influyentes de la escena del folk rock y el indie.