El pasado 20 de noviembre, la serie de sencillos y videos oficiales compartidos por la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard por fin se unieron en su más reciente álbum: K.G.
El álbum es una armónica, experimental y psicodélica experiencia sonora con ecos de música medieval, con estridencia pura y el recurso a instrumentos orientales y con una sólida muestra de versatilidad y de habilidad de ejecución para dar vida a los delirantes ambientes musicales de la agrupación.
Aunque este trabajo es ya un esfuerzo considerable, la banda ha decidido no despedir el 2020 sin antes compartir un último sencillo anexo a su más reciente compilación musical.
Es así que presenta If Not Now, Then When?, una experiencia musical dominada por su contundencia instrumental que se entrelaza con una entretenida y estimulante animación que nos lleva por un alucinante viaje de una simbólica asimilación de la realidad exterior y una disolución en una neutralidad absoluta e irrestricta.
En lo musical, el track es una progresiva experiencia sonora que emula la estructura de un recorrido firme simbolizado por constantes acentos y golpes de batería que dan una contundencia clara al sencillo que, al tiempo, incorpora un dinamismo fresco con su melodía.