Babasónicos nunca falla cuando se trata de buena música: armónica, pegajosa, profunda, divertida y digna de una atenta apreciación. Asimismo, el eje visual de la banda ha tenido siempre un interesante peso y atrevimiento que son admirables y redondean la personalidad de la agrupación.
Con todo, este video parece uno de los más experimentales que les hemos visto y no porque estén haciendo algo malo o indebido, sino porque están haciendo algo que se debe hacer pero que podría ser difícil de asimilar para ciertas personas. Se trata de «el casting más discutible», como ellos lo llaman, en el que podemos ver a un grupo de personas que cuestionan las nociones comunes de belleza con sus irrepetibles apariencias y características.
En cierto sentido se acercan a lo Discutible, nombre de su más reciente álbum, del cual se desprende este tema. La canción, como siempre, muestra un magistral uso de los instrumentos y con una voz alterada por computadora, acercada a los graves, que genera un interesante contraste y renueva el sonido de Adrián Dárgelos.
Sin duda un interesante ejercicio visual y una interesante proclama por la diversidad y la apreciación de la diferencia como origen de la identidad y de lo más valioso que tenemos como humanos que son, justamente, nuestras diferencias. En palabras de la banda: «las imágenes del video no encajarán jamás, pero mal puestas pueden funcionar».
La banda se estará presentando el 19 de septiembre próximo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México para dar uno de sus más extensos shows.