J.J. Abrams firma trato para desarrollar contenido con Warner.

Responsable de Felicity, Alias, Lost, Armageddon y la última trilogía de Star Wars, entre otras producciones, el director, guionista y productor estadounidense cerró un trato con WarnerMedia para desarrollar contenido de manera exclusiva con sus diversas casas productoras: tv, cine y videojuegos, siendo este último rubro de contenidos el más destacada pues, por primera vez, se incluyen tramas y desarrollos para este tipo de creaciones y narrativas en un trato como estos.

Abrams fue objeto de intensas negociaciones entre diversas plataformas, tras contrataciones como la de Benoiff y Weiss de Game Of Thrones por Netflix o el interés de Sony de asegurar los servicios de los creadores de Into The Spiderverse, pero finalmente decidió cerrar un trato con Warner, que se estima se encuentre alrededor de los 250 millones de dólares, hasta 2024. Todavía está por definirse si Abrams tendrá permitido trabajar en proyectos para otras casas, aunque, eso sí, los proyectos que tiene en puerta con Paramount y Disney hasta ahora llegarán a su conclusión como está estipulado.

Abrams y su compañía productora Bad Robot eran vistos como uno de los más importantes «agentes libres» en esta reciente época de negociaciones que vio, además de los tres tratos mencionados, a Netflix hacerse de los servicios de Ryan Murphy, a Amazon con un equipo de primera gama para desarrollar una serie en el universo de El Señor de Los Anillos, a Steven Spielberg cerrar tratos con el próximo a estrenarse Apple TV+ y desarrollar su propia plataforma, Quibi y a muchos otros connotados directores, productores y guionistas cambiar de casa productora, reafirmar lazos, o bien, emprender con nuevas plataformas. Sin duda, un momento peculiar e intrigante para la oferta de entretenimiento a nivel global.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>