J.J. Abrams firma trato para desarrollar contenido con Warner.

Responsable de Felicity, Alias, Lost, Armageddon y la última trilogía de Star Wars, entre otras producciones, el director, guionista y productor estadounidense cerró un trato con WarnerMedia para desarrollar contenido de manera exclusiva con sus diversas casas productoras: tv, cine y videojuegos, siendo este último rubro de contenidos el más destacada pues, por primera vez, se incluyen tramas y desarrollos para este tipo de creaciones y narrativas en un trato como estos.

Abrams fue objeto de intensas negociaciones entre diversas plataformas, tras contrataciones como la de Benoiff y Weiss de Game Of Thrones por Netflix o el interés de Sony de asegurar los servicios de los creadores de Into The Spiderverse, pero finalmente decidió cerrar un trato con Warner, que se estima se encuentre alrededor de los 250 millones de dólares, hasta 2024. Todavía está por definirse si Abrams tendrá permitido trabajar en proyectos para otras casas, aunque, eso sí, los proyectos que tiene en puerta con Paramount y Disney hasta ahora llegarán a su conclusión como está estipulado.

Abrams y su compañía productora Bad Robot eran vistos como uno de los más importantes «agentes libres» en esta reciente época de negociaciones que vio, además de los tres tratos mencionados, a Netflix hacerse de los servicios de Ryan Murphy, a Amazon con un equipo de primera gama para desarrollar una serie en el universo de El Señor de Los Anillos, a Steven Spielberg cerrar tratos con el próximo a estrenarse Apple TV+ y desarrollar su propia plataforma, Quibi y a muchos otros connotados directores, productores y guionistas cambiar de casa productora, reafirmar lazos, o bien, emprender con nuevas plataformas. Sin duda, un momento peculiar e intrigante para la oferta de entretenimiento a nivel global.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>