Una de las voces más potentes, cautivadores y particulares de la escena indie en los últimos años es la de la irremplazable Brittany Howard, conocida por ser la frontwoman de los Alabama Shakes. Ahora, tras unos años sin que la banda haya producido nada la cantante estadounidense lanza su primer álbum como solista.
Con temas como 13th Century Metal, He Loves Me o History Repeats nos demostró que Jaime, llamado así en honor a su fallecida hermana, sería un trabajo ante todo experimental pero que también tendría temas similares a lo que la dio a conocer como Stay High (para el que colaboró con el comendiante y actor Terry Crews en su video oficial). Así, el disco se siente más personal que público, es decir, parece que es más un trabajo de intimidad compartida que de búsqueda de complacer al público.
El disco transita con mucha naturalidad y se siente, más que todo, melancólico y sincero. No necesariamente dinámico pero para nada simple, envolvente y profundamente místico, es un material que requiere más de un oído y un oído atento y realmente interesado para que pueda entregar sus cualidades.
Fuera de ello no será el álbum más sencillo de asimilar para quien espere algún tipo de satisfacción inmediata; pero justo ahí está la gran fortaleza de este disco y la causa de lo admirable que puede ser pues no es nada que no quiera ser y no es para todos pero es auténtica música de blues, de soul y de rock sureño.