Como preparación para la edición programada para el próximo diciembre de la revista estadounidense Empire en la que The Suicide Squad de James Gunn será la protagonista, la publicación presentó una serie de imágenes exclusivas del film y compartió una entrevista con el también colaborador del MCU.
El director aprovechó el espacio para hablar sobre el modo en el que este proyecto se distancia de Guardianes de la Galaxia y el modo en que se relacionará con la película de David Ayer, Suicide Squad.
Frente a la cinta de Ayer, Gunn expresó que su película «Es su propio asunto[…] No contradice a la primer película, no lo creo.Puede que lo haga en algunas pequeñas cosas…no lo sé… […] Sé que [la película] no salió como David quería. Pero hizo una cosa realmente buena y es que eligió actores fantásticos con los que trabajar, y lidió junto a estos actores para construir sus personajes de una manera realmente profunda y temeraria. Es algo por lo que David debe ser reconocido y definitivamente es añadido en esta película [i.e., The Suicide Squad]».
En lo que respecta a Guardianes de la Galaxia James Gunn hizo una comparación basada en los caracteres de sus personajes principales «Creo que sabemos, casi desde el principio, que los Guardianes son buenos –sin considerar a Nebula, que es la externa al grupo. […] Sin embargo, en The Suicide Squad algunos de los personajes terminan siendo buenos, algunos terminan siendo terribles. No sólo se pelean y dicen que se matarán entre ellos, ellos de hecho se pelean y se matan los unos a los otros. Realmente no sabes quien vivirá y quien morirá. DC me dio toal liberta de matar a cualquiera –y me refiero a cualquiera».
Un spin-off de la cinta se encuentra en desarrollo con Peacemaker (John Cena) como protagonista. Por su parte, el film espera estrenarse el 6 de agosto de 2021.