James Gunn detalla ‘The Suicide Squad’ y comparte imágenes exclusivas del film vía Empire

Como preparación para la edición programada para el próximo diciembre de la revista estadounidense Empire en la que The Suicide Squad de James Gunn será la protagonista, la publicación presentó una serie de imágenes exclusivas del film y compartió una entrevista con el también colaborador del MCU.

El director aprovechó el espacio para hablar sobre el modo en el que este proyecto se distancia de Guardianes de la Galaxia y el modo en que se relacionará con la película de David Ayer, Suicide Squad.

Frente a la cinta de Ayer, Gunn expresó que su película «Es su propio asunto[…] No contradice a la primer película, no lo creo.Puede que lo haga en algunas pequeñas cosas…no lo sé… […] Sé que [la película] no salió como David quería. Pero hizo una cosa realmente buena y es que eligió actores fantásticos con los que trabajar, y lidió junto a estos actores para construir sus personajes de una manera realmente profunda y temeraria. Es algo por lo que David debe ser reconocido y definitivamente es añadido en esta película [i.e., The Suicide Squad]».

En lo que respecta a Guardianes de la Galaxia James Gunn hizo una comparación basada en los caracteres de sus personajes principales «Creo que sabemos, casi desde el principio, que los Guardianes son buenos –sin considerar a Nebula, que es la externa al grupo. […] Sin embargo, en The Suicide Squad algunos de los personajes terminan siendo buenos, algunos terminan siendo terribles. No sólo se pelean y dicen que se matarán entre ellos, ellos de hecho se pelean y se matan los unos a los otros. Realmente no sabes quien vivirá y quien morirá. DC me dio toal liberta de matar a cualquiera –y me refiero a cualquiera».

Un spin-off de la cinta se encuentra en desarrollo con Peacemaker (John Cena) como protagonista. Por su parte, el film espera estrenarse el 6 de agosto de 2021.

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>