Joaquin Phoenix da nuevos detalles sobre su versión de The Joker.

En una reciente entrevista para el suplemento del periódico italiano La Repubblica, Il Venerdì, Joaquin Phoenix explica cómo es que se preparó para construir a Arthur Fleck, nombre de esta nueva versión de The Joker para la película dirigida por Todd Phillips (quien recientemente explicó que esta versión no se basa en los cómics).

Si bien ya nos habían mostrado gráficamente el proceso para llegar a convertirse en el rey del caos, la entrevista es esclarecedora y, de hecho, vuelve profundamente admirable el trabajo de Phoenix, demostrando que la calidad de su trabajo no es coincidencia.

Llamó a este personaje el «rey de los malos» y adelantó que en esta ocasión el Guasón no combatirá contra Batman sino contra una sociedad cada vez más violenta y competitiva: el Estados Unidos de los ochenta. Dijo, «no estamos invitando a la gente a rebelarse pero estamos intentando explicar por qué la gente podría empezar una revolución». Reconoció que él no comparte los métodos del personaje pero que, no obstante, éste lo ha conquistado.

En cuanto al proceso de creación del mismo explicó que la risa del Joker fue lo primero que se encargó de desarrollar: «He partido de aquí. He visto videos de personas que padecen de risa patológica, una condición mental que vuelve incontrolabe la risa para quienes la padecen».

La película se estrenará el próximo 4 de octubre en cines prometiendo un acceso diferente al personaje, uno mucho más complejo y reflexionado aunque, eso sí, a costa de la precisión respecto a los cómics. La película, es interesante notar, se estrenará el próximo 31 de agosto en el Festival Internacional de Venecia y asistirá también al Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>