Una de las series más memorables de la década de los noventas, ya en sus últimos años, es la inigualable Daria. La historia de una chica con un agudo sentido de la vida, impecable sarcasmo y acidísimo cinismo frente al sinfín de absurdos que rodeaban su vida será renovada por MTV próximamente.
Hace un año se dio a conocer que Viacom, empresa dueña de MTV, VH1 y Nickelodeon, entre otras cadenas, estaba buscando revivir varios de sus antiguos contenidos con la intención de venderlos a diferentes cadenas de streaming y otras plataformas de entretenimiento. Ya hemos visto los primeros resultados de esta nueva estrategia con el regreso de Rocko e Invasor Zim y ahora lo reiteramos con Daria.
Inicialmente la idea era generar un nuevo show llamado Daria and Jodie que se centraría en la amistad entre ambos personajes y su lucha por deconstruir realidades sociales como el racismo, los roles de género, las clases sociales y la cultura pop. Sin embargo, el desarrollo de la serie ha dado un giro específicamente a Jodie Landon, la compañera afroamericana de Daria.
La historia seguirá a este personaje, que siempre se caracterizó por denunciar la falta de diversidad en el entorno en que ella y Daria se desenvolvían, en su apropiación de sí misma al enfrentarse a su primer trabajo en tecnología tras graduarse de la universidad. La serie incluirá a otros personajes del programa del que se deriva, en específico de Lawndale High, la célebre escuela media superior de Daria.
La búsqueda de Jodie será explorar la noción de privilegio desde un mensaje de empoderamiento femenino y racial en el lugar de trabajo además de satirizar la cultura de la generación Z. Todavía no hay datos exactos de una fecha de estreno ni una plataforma de distribución, sin embargo, se espera sea el principio de varios spin-offs del universo de Daria.