Tras perder el juicio por difamación que emprendió contra el diario de formato tabloide, The Sun, en el Reino Unido, Johnny Depp ha renunciado al papel de Gellert Grindelwald en la saga Animales Fantásticos. El actor sostiene un proceso de mutua acusación por violencia intrafamiliar y abuso.
La acción sigue a una petición de Warner Bros. para que Depp renunciara a su trabajo en la saga spin-off de Harry Potter, según relata el propio actor en un breve comunicado:
El actor concluye su mensaje refiriendo a «El surreal juicio de la corte en el Reino Unido» y promete «probar que las acusaciones en [su] contra son falsas». «Mi vida y carrera no serán definidas por este momento», finalizó.
El pasado 2 de noviembre, la corte británica encontró a Depp desfavorecido ante la acusación de difamación que hizo contra el medio The Sun. El argumento indicó que las afirmaciones del tabloide mostraron ser substancialmente verdaderas.
Por su parte, Warner Bros. confirmó que Fantastic Beasts se retrasará hasta el verano de 2022 y afirmó que el personaje de Depp será recasteado: «Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos. Agradecimos a Johnny por su trabajo en el film hasta la fecha. Animales Fantásticos 3 está actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald será tomado por un nuevo actor. La película llegará a los cines alrededor del mundo en el verano de 2022».