¿Joker para el Oscar?

Las primeras opiniones de la nueva película de DC enfocada en el Guasón han sido reveladoras y sorprendentes. Después de un cinematográficamente rico trailer final y con la crítica a su director, Todd Phillips, por no tomar los cómics como punto de partida a cuestas, la película se enfrentaba a un escenario incierto que hoy, tras su exhibición en el Festival de Cine de Venecia, ha demostrado ser el escenario de un exitoso trabajo.

Las reacciones de la crítica y diversos medios respecto a la película han destacado el excelente trabajo de Joaquin Phoenix, quien recientemente explicó cómo desarrolló su versión del Joker, Arthur Fleck. El éxito ha sido tal que se propone al actor como un candidato temprano al Oscar como Mejor Actor. Así, métricas de críticos y sitios de fandom de los cómics por igual califican a la película con un perfecto 10 por su resultado, apuntando al atrevimiento de Phillips en la cinta al llevarla al crudo terreno de la clasificación C y la violencia.

Decisión que, en principio, fue muy debatida por Warner pero que el director, Phillips, insistió como una pieza clave de lo que hoy es un resultado sorprendente, intrigante y prometedor. A cambio de la precisión canónica de los cómics la película, todo parece indicar, nos entrega la muestra de que buenas películas de autor inspiradas en los personajes de los cómics son posibles y que, con ello, el universo de las historietas puede romper más barreras aún de las que ya ha cruzado.

La película, ya perfilada como una de las mejores de 2019, se estrenará en Latinoamérica el próximo 4 de octubre.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>