Tras la muerte de Wes Craven, creador de franquicias en el género de terror como Scream y Pesadilla en la calle del Infierno (con Freddy Krueger), entre muchos otros influyentes trabajos; ninguno de sus éxitos cinematográficos ha sido retomado o readaptado frontalmente (con la excepción de Scream que se rumora trabaja en una nueva adapación). Ahora, de acuerdo con reportes de algunos medios estadounidenses, Universal Pictures estaría desarrollando una nueva versión de La gente detrás de las paredes (o The People Under The Stairs, por su título original).
El proyecto se rumoró por primera vez poco después del fallecimiento de Craven en 2015 como uno de los tres proyectos en los que el cineasta trabajaba antes de su deceso. Aquella versión, se piensa, habría tomado el formato de una serie de televisión. El proyecto habría quedado estancado en pláticas preeliminares.
La trama del clásico de Craven se centra en «Fool» un chico afroestadounidense de los barrios populares de Los Ángeles que irrumpe en la casa de sus caseros después de que su familia se vea amenazada para abandonar su pequeño apartamento. Pronto, el joven se verá atrapado en el oscuro y retorcido mundo de Daddy y Mommy (Papi y Mami, como se hacen llamar sus caseros) guiado por la violencia, la locura, la depravación y un opresivo fanatismo religioso.
Por el momento, los específicos sobre una nueva adaptación del film de terror y horror psicológico están por definirse, sin embargo, sabemos que la nueva versión de la cinta original de 1991 sería producida por Jordan Peele (Get Out!, Us, La Dimensión Desconocida, Candyman, Lovecraft Country) junto a su asiduo colaborador Win Rosenfeld, aunque se desconoce si ambos realizadores ayudarán en la escritura del guión. Peele no dirigirá la cinta.