El joven director que se encargará de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings para el MCU y conocido por uno de los aclamados trabajos como actriz de Brie Larson, The Glass Castle, Destin Daniel Cretton nos presenta un nuevo trabajo nuevamente basado en una historia de la vida real: Just Mercy.
La película, estelarizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y la propia Larson, cuenta la historia del abogado y activista Bryan Stevenson en uno de sus casos más destacados y con mayor impacto social en Estados Unidos: la errónea condena a prisión de Walter McMillian por el asesinato de una mujer de raza blanca que él no cometió.
Las imágenes de la cinta nos adelantan el tono serio pero dinámico que tiene el film y la hondura con la que pretende acercarse a esta problemática que, lamentablemente, aún es una realidad en muchos lugares del mundo. Después de su estreno en el pasado Toronto International Film Festival se destacaron las actuaciones de su elenco y el modo de abordar la temática central de su trama con reseñas favorables en lo general.
El estreno de la película en Latinoamérica está programada para el próximo febrero.