Karen O se une a TRZTN para ‘Hieroglyphs’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La música experimental y retadora del productor y compositor parisino-neoyorkino TRZTN añade una nueva colaboración a su próximo lanzamiento Royal Dagger Ballet (para el que ya ha colaborado con Paul Banks (Interpol), Yesh, Eiko Hara y Jonathan Bree) junto a la inconfundible potencia vocal de Karen O (vocalista de los Yeah Yeah Yeahs).

El track, con alto peso conceptual y densidad simbólica, luce una disruptiva, atenta y no línea producción sonora que suma la armonía adictiva y envolvente de la voz de Karen O para una deconstrucción y reconstrucción expresiva de sus elementos. Jugando, incluso, con los tonos, tempos y notas de la voz de O.

TRZTN y Karen O habían colaborado antes en un soundtrack titulado Where The Wild Things Are; ahora, sin embargo, la colaboración responde a ” una manera fantasmagórica de producir — esculpiendo sonido más que componiendo de manera convencional”, explica Tristan Bechet (alter ego de TRZTN): “Grabé sonidos metálicos y ruido blanco digital. Re-formé su voz, deformé la estructura y re-samplee sus propios vocales creando el staccato vocal principal del tema. El track se desintegra y se vuelve a unir como el jalar y recogerse de una liga de hule”.

El nuevo álbum del productor estrena el próximo 22 de enero con una colección de tracks con participaciones vocales de diversos músicos.

La editorial de la semana:

Haiku Byung Chul Han Buen entretenimiento Isla de Perros Wes Anderson explicacion

Haikú

En su Buen entretenimiento de 2018, el filósofo suizo-alemán nacido en Corea del Sur, Byung-Chul Han, hace un análisis del haikú, el poema breve japonés, a propósito de una deconstrucción de la distinción entre el llamado “arte serio” y el llamado “arte que busca meramente entretener”. En él, explora la conceptualización con la que el mundo occidental se fascinó con este tipo de poesía oriental y lo que él rastrea como el verdadero propósito de esta forma de arte. El razonamiento de Han me remitió a una película que se interesa con especial disfrute por la estética de la cultura japonesa y que, hábilmente, se abre y se cierra con un par de haikús: de Wes Anderson, Isla de Perros.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Drake nuevo EP Scary Hours 2 sencillo Whats Next video
Música

Drake estrena un nuevo EP: ‘Scary Hours 2’

Consecuente con una imparable forma de trabajar, el rapero canadiense, Drake, abre su 2021 con un nuevo EP conformado por tres tracks. Titulado Scary Hours 2 (secuela de una entrega similar de 2018) el material cuenta con la participación de Rick Ross y Lil Baby además de ser acompañado por un video oficial.

Leer Más >>
Silk Sonic nuevo sencillo Leave The Door Open Anderson Paak Bruno Mars album An Evening With Silk Sonic video estreno
Música

Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak) se presenta con ‘Leave the Door Open’

La hábil exploración musical de Anderson .Paak como rapero, productor y cantante se ha caracterizado por la inserción libre de diversos recursos provenientes de una amplia gama de géneros a su hip hop, R&B, soul y funk; por su parte, el arrasador talento performático y musical de Bruno Mars le ha ganado un lugar referencial e insustituible en el pop contemporáneo con una vindicación de herencias que van del rock y el reggae al funk y el soul. Hoy, ambos músicos unen esfuerzos en un nuevo dúo: Silk Sonic.

Leer Más >>

Deja una respuesta