En una reciente entrevista, Kevin Feige, productor de Marvel Studios, ha revelado que «tendrá que pasar un rato» para ver a los X-Men dentro del MCU. De acuerdo con la mente detrás del Universo Cinematográfico de Marvel la Fase 4, que iniciará este verano con Spiderman Far From Home, «está apenas empezando y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando, lo hemos trabajado antes de que se llevara a cabo [la compra de Fox]. Así que, para nosotros, se trata menos de cuestiones específicas de cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] y más acerca de la comodidad y lo genial que es que estén en casa. Que están de vuelta. Pero tendrá que pasar un largo tiempo».
Los cinco años de proyectos que se tienen ya planeados incluyen, por lo que sabemos, la película de Black Widow, la saga de los Eternals y otras sagas de corte cósmico.
Sobre la Fase 4 del MCU, Feige afirmó que, en comparación, «se trata de dos cosas muy diferentes y espero que se sientan muy distintas. Sin embargo, hay una mentalidad similar hacia ello, que es: ¿Cómo podemos continuar contando historias con algunos de los personajes que la audiencia ya conoce y ama en una manera única, de manera diferente, de manera sorpendente, para las cuales ya tenemos muchos planes e ideas y trabajo entrando a ella [la Fase 4]».