Después de que HBO anunciara que sería el encargado de adaptar The Last Of Us a serie de televisión, pequeños detalles sobre este nuevo concepto se han dado a conocer de manera paulatina. Con especial interés, el anuncio de sus protagonistas Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel y Bella Ramsey como Ellie y, ahora, nuevos detalles sobre este próximo estreno compartidos por el productor ejecutivo de la serie y director del videojuego, Neil Druckmann.
Según Druckmann, él y Craig Mazin, showrunner del programa, se han mantenido en contacto sobre el modo en que esta historia cobrará vida en la pantalla chica: «Hemos hablado extensamente [sobre el hecho de que la primer temporada del show será el primer juego]» prestando especial atención, sigue, a «los fundamentos filosóficos de la historia» que es lo que le parece más importante mantener entre el juego y su adaptación: «En cuanto a las cosas superficiales, como si se debe usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja. Pueden o no pueden formar parte de ella [i.e, la adaptación], eso es mucho menos importante para nosotros que conseguir [mantener] el núcleo de quiénes son estas personas y el núcleo de su recorrido».
Así, ahondó en las similitudes entre el juego y su adaptación diciendo: «Las cosas muchas veces se mantienen muy similares. Es gracioso ver mis diálogos del videojuego en los guiones de HBO. Algunas veces varían de manera importante para [tener] un mejor efecto porque estamos lidiando con un nuevo medio [narrativo]».
«Por ejemplo, en el juego, hay tanta acción de la que tienes que tomar parte que debes entrenar al jugador sobre las mecánicas [del mismo]. Tiene que haber más violencia y más espectáculo en cierto grado que el que necesitarías en un show de televisión porque no tienes que entrenar a la gente para usar una pistola. Así que eso es algo que ha sido realmente distinto y HBO ha sido muy bueno para empujarnos fuera de la acción intensa y concentrarnos más en el drama de los personajes. Algunos de mis episodios favoritos hasta el momento se han desviado de manera importante de la historia y no puedo esperar para que la gente los vea».
Finalmente, el creador habló sobre Pascal y Ramsey como protagonistas: «no puedo esperar para que la gente vea lo que nosotros encontramos en las personas que hemos reunido [para este elenco][…] Es genial ver esto tomar vida física».
La serie de videojuegos se centra en un mundo apocalíptico iniciado por una pandemia causada por una especie de hongo que convierte a «los Infectados» en seres agresivos. En él Joel y Ellie deberán sobrevivir pues todo parece indicar que Ellie es inmune a la enfermedad y, quizá, la clave para una cura.