La adaptación de HBO de ‘The Last Of Us’ cubrirá la trama del primer juego con su primer temporada

Después de que HBO anunciara que sería el encargado de adaptar The Last Of Us a serie de televisión, pequeños detalles sobre este nuevo concepto se han dado a conocer de manera paulatina. Con especial interés, el anuncio de sus protagonistas Pedro Pascal (The Mandalorian) como Joel y Bella Ramsey como Ellie y, ahora, nuevos detalles sobre este próximo estreno compartidos por el productor ejecutivo de la serie y director del videojuego, Neil Druckmann.

Según Druckmann, él y Craig Mazin, showrunner del programa, se han mantenido en contacto sobre el modo en que esta historia cobrará vida en la pantalla chica: «Hemos hablado extensamente [sobre el hecho de que la primer temporada del show será el primer juego]» prestando especial atención, sigue, a «los fundamentos filosóficos de la historia» que es lo que le parece más importante mantener entre el juego y su adaptación: «En cuanto a las cosas superficiales, como si se debe usar la misma camisa a cuadros o la misma camisa roja. Pueden o no pueden formar parte de ella [i.e, la adaptación], eso es mucho menos importante para nosotros que conseguir [mantener] el núcleo de quiénes son estas personas y el núcleo de su recorrido».

Así, ahondó en las similitudes entre el juego y su adaptación diciendo: «Las cosas muchas veces se mantienen muy similares. Es gracioso ver mis diálogos del videojuego en los guiones de HBO. Algunas veces varían de manera importante para [tener] un mejor efecto porque estamos lidiando con un nuevo medio [narrativo]».

«Por ejemplo, en el juego, hay tanta acción de la que tienes que tomar parte que debes entrenar al jugador sobre las mecánicas [del mismo]. Tiene que haber más violencia y más espectáculo en cierto grado que el que necesitarías en un show de televisión porque no tienes que entrenar a la gente para usar una pistola. Así que eso es algo que ha sido realmente distinto y HBO ha sido muy bueno para empujarnos fuera de la acción intensa y concentrarnos más en el drama de los personajes. Algunos de mis episodios favoritos hasta el momento se han desviado de manera importante de la historia y no puedo esperar para que la gente los vea».

Finalmente, el creador habló sobre Pascal y Ramsey como protagonistas: «no puedo esperar para que la gente vea lo que nosotros encontramos en las personas que hemos reunido [para este elenco][…] Es genial ver esto tomar vida física».

La serie de videojuegos se centra en un mundo apocalíptico iniciado por una pandemia causada por una especie de hongo que convierte a «los Infectados» en seres agresivos. En él Joel y Ellie deberán sobrevivir pues todo parece indicar que Ellie es inmune a la enfermedad y, quizá, la clave para una cura.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>