La compañía productora de Will Smith estaría desarrollando un spin off de El Príncipe del Rap.

Si bien Will Smith resulta uno de los personajes más carismáticos del Hollywood contemporáneo con una sólida presencia en las redes sociales y diversos medios, el actor empieza a perder fuerza en taquillas, según han mostrado los recientes films que ha protagonizado en los últimos años. De ahí que el también empresario haya decidido explorar nuevas formas de capitalizar sobre su figura pública y los trabajos que lo han lanzado a la fama.

Junto a su esposa Jada Pinkett Smith, Will supervisa una compañía multiplataforma, productora de contenidos en diferentes medios, desarrolladora de tecnología y de estrategias mercadotécnicas, llamada Westbrook que pretende expandir la marca y la presencia de los Smith en el mundo.

Como parte de sus primeras apuesta, Westbrook pretende desarrollar un spin off de la exitosa serie que diera a conocer al mundo entero al rapero de Philadelphia, El Príncipe del Rap. Original de NBC, Smith ahora tiene derechos sobre esta propiedad en 193 países alrededor del mundo, lo cuál le permitirá verse recompensado generosamente cuando se concrete este proyecto.

Por el momento no se sabe si la posible serie incluirá el regreso de los coprotagonistas de Smith en la clásica versión noventera de la serie ni se conoce cuál será el planteamiento narrativo, la trama, que seguirá la nueva propiedad. Lo que es claro es que el producto se pondrá a la venta a diferentes cadenas televisivas y, claro, se pondría a la mesa a las nuevas diversas plataformas de streaming que se encuentran ávidas por contenido que permita diferenciarlas de las otras competidoras por este nuevo mercado.

Por el momento Smith tiene en puerta dos estrenos,Bad Boys 3 y Gemini Man, que deberán probar la real dimensión de su alcance en nuestros días con la finalidad de reiterar que su carrera se encuentra en decadencia, o bien, para reafirmar la garantía que puede significar su nombre aún tras tres décadas de carrera.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>