La edición número 21 del Vive Latino anuncia su cartel oficial.

El antecedente de los grandes festivales en México, una de las festividades del rock siempre cambiante y que siempre da de qué hablar, el Vive Latino, ha dado a conocer el line up oficial de su edición número 21 que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de marzo de 2020 en la Ciudad de México. Como siempre la combinación entre artistas de varios géneros y tradiciones musicales, sus fusiones y sus inesperadas colaboraciones son la nota particular de este evento.

Todo inició la mañana de ayer cuando la gente empezó a notar que la Ciudad de México se inundaba con misteriosos (unos más que otros) espectaculares que anunciaban, sin nombres específicos, a quienes protagonizarán esta nueva entrega del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Salvo las imágenes que eran claras por sus referencias clásicas a los artistas, muchas de las ilustraciones publicadas por diversos medios se convirtieron en motivo de discusión con rumores que incluían a bandas como Austin TV, Tool y hasta Pearl Jam.

Finalmente, las dudas se disiparon con el anuncio del cartel oficial del evento en el que podemos ver la lista completa de los artistas que participarán en esta edición. Destacan en primer plano proyectos como 31 Minutos, Andrés Calamaro, Babasónicos, DLD, Guns n’ Roses, Los Tucanes de Tijuana, Nortec: Bostich + Fussible, Portugal. The Man, Soulwax, The Cardigans, The Rasmus, Vicentico y Zoé.

Mientras tanto, entre los proyectos que completan la alineación del festival para este año destacan: Bersuit Vergarabat, Carlos Sadness, Charles Ans, Chetes, Chico Trujillo, Cuarteto de Nos, Cultura Profética, Damas Gratis, Desorden Público, Disidente, Duki, Ed Maverick, Ely Guerra, Francisca Valenzuela, Gera MX, Golden Ganga, Girl Ultra, Gustavo Santaolalla, Indios, La Garfield, Little Jesus, Los Daniels, Madame Recamier, Mexfutura, Pillanes, Porter, Rebel Cats, Rey Pila, Reyno, Salón Victoria, She Wants Revenge, The Wookies, Vetusta Morla y Yucatán A Go Go, entre otros.

En el futuro estaremos dedicando algunas notas especiales para darte a conocer más detalles de los proyectos que conformarán este festival y estaremos pendientes de los anuncios posteriores que se den al respecto porque, como suele suceder, algunas bandas más, exhibiciones y actividades se irán anunciando en las próximas semanas.

A continuación te dejamos los precios de los boletos al día de hoy (21/11/19). La preventa de boletos para el festival inicia el próximo 25 y 26 de noviembre, mientras que la venta al público en general el 27 de noviembre.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>