La nueva cinta live-action de ‘Resident Evil’ ya tiene título oficial y confirma que reiniciará su universo de películas

Tras terminar grabaciones y confirmar su fecha de estreno esperada, la nueva película de origen en formato live-action de Resident Evil ha confirmado que la cinta inaugurará un nuevo mundo de films que no se relacionarán con las protagonizadas por Milla Jovovich y adaptados por Paul W. S. Anderson. Además, confirmó que la cinta llevará por nombre Resident Evil: Welcome to Racoon City.

La película adaptará la trama de las primeras dos entregas del popular videojuego y lo llevará a un género cinematográfico de horror; contará con un elenco integrado por Kaya Scodelario (Maze Runner), Robbie Amell (The Flash), Hannah John-Kamen (Ant-Man and the WaspGame Of Thrones), Avan Jogia, Tom Hopper (The Umbrella Academy) , Lily Gao, Neal McDonough (El increible Hulk) y Donal Logue (Vikings) quienes se encargarán de dar vida a personajes como Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Albert Wesker y, por supuesto, a toda la ambientación de Racoon City.

En palabras del director del proyecto, Johannes Roberts, “esta película no tiene nada que ver con [i.e., con la franquicia anterior de películas live-action de Resident Evil][…] Es una historia de origen totalmente separada [y] basada en las raíces [de la saga de videojuegos] y el mundo del horror».

Así, tras reconocer los aspectos positivos de los trabajos anteriores que han adaptado a la franquicia de Capcom expandió: «No estamos [haciendo un remake]. Estamos caminando en una [dirección] completamente distinta… Fue un placer tomar las riendas de un nueva franquicia, esperemos que se convierta en su propio asunto [i.e, en su propia franquicia][…] [Uno que reconozca] la tradición, la historia y el tejido [de los videojuegos que adapta]».

Roberts es especialmente conocido por su carrera en el cine de horror y se ha propuesto entregar un film que sea realmente espeluznante. Entre sus influencias para el proyecto ha citado la obra de John Carpenter (Asalto en el Presinto 13, La Niebla).

Finalmente, anticipó: «El gran punto de esta película es el tono. Lo que amo sobre los juegos es que eran terroríficos y eso es, en buena medida, lo que quise hacer […] [Replicar] Esa atmósfera — llueve, es constantemente oscuro, es horripilante. Racoon City es esta especie de personaje podrido en la película y ese tipo de atmósfera de los videojuegos [es el que] quise importar».

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>