Tras terminar grabaciones y confirmar su fecha de estreno esperada, la nueva película de origen en formato live-action de Resident Evil ha confirmado que la cinta inaugurará un nuevo mundo de films que no se relacionarán con las protagonizadas por Milla Jovovich y adaptados por Paul W. S. Anderson. Además, confirmó que la cinta llevará por nombre Resident Evil: Welcome to Racoon City.
La película adaptará la trama de las primeras dos entregas del popular videojuego y lo llevará a un género cinematográfico de horror; contará con un elenco integrado por Kaya Scodelario (Maze Runner), Robbie Amell (The Flash), Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp, Game Of Thrones), Avan Jogia, Tom Hopper (The Umbrella Academy) , Lily Gao, Neal McDonough (El increible Hulk) y Donal Logue (Vikings) quienes se encargarán de dar vida a personajes como Chris Redfield, Claire Redfield, Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Albert Wesker y, por supuesto, a toda la ambientación de Racoon City.
En palabras del director del proyecto, Johannes Roberts, “esta película no tiene nada que ver con [i.e., con la franquicia anterior de películas live-action de Resident Evil][…] Es una historia de origen totalmente separada [y] basada en las raíces [de la saga de videojuegos] y el mundo del horror».
Así, tras reconocer los aspectos positivos de los trabajos anteriores que han adaptado a la franquicia de Capcom expandió: «No estamos [haciendo un remake]. Estamos caminando en una [dirección] completamente distinta… Fue un placer tomar las riendas de un nueva franquicia, esperemos que se convierta en su propio asunto [i.e, en su propia franquicia][…] [Uno que reconozca] la tradición, la historia y el tejido [de los videojuegos que adapta]».
Roberts es especialmente conocido por su carrera en el cine de horror y se ha propuesto entregar un film que sea realmente espeluznante. Entre sus influencias para el proyecto ha citado la obra de John Carpenter (Asalto en el Presinto 13, La Niebla).
Finalmente, anticipó: «El gran punto de esta película es el tono. Lo que amo sobre los juegos es que eran terroríficos y eso es, en buena medida, lo que quise hacer […] [Replicar] Esa atmósfera — llueve, es constantemente oscuro, es horripilante. Racoon City es esta especie de personaje podrido en la película y ese tipo de atmósfera de los videojuegos [es el que] quise importar».