Hace algunos días, en una reciente entrevista, Henry Cavill aseguró que el papel de Superman en Warner Bros. sigue siendo suyo: «La capa sigue en mi closet. Todavía es mía». Esto a pesar de que a finales del año pasado se reportara que la compañía dueña de los derechos de DC había decidido apartarse de Cavill para futuras versiones de Superman, hecho que, además, se habría confirmado con el cameo de su personaje en la película de Shazam!, mismo en el que Cavill no participó y se tuvo que usar un doble.
Ante esto, Cavill aseguró que el incidente tuvo que ver con problemas de agenda (pues se encuentra activo en proyectos como The Witcher) y no con que él se encuentre fuera del Universo Extendido de DC. Aseguró que frente a los múltiples reportes y el ruido mediático que se ha generado respecto a su salida del DCEU «No me voy a quedar sentado y en silencio en la oscuridad mientras todas estas cosas están sucediendo. […] Yo no he renunciado (given up) al papel. Todavía tengo mucho que dar como Superman. Muchas historias que contar. Un montón de realidad, verdaderas honduras del personaje que quiero explorar. Quiero reflejar la historieta.Eso es importante para mí. Hay mucha justicia que hacerle a Superman. El estatus actual es: Ya verán».
Sin embargo, reportes actuales apuntan a que el actor Michael B. Jordan se habría reunido a principios de este año con Warner Studios para presentarles una nueva propuesta para interpretar al Hombre de Acero misma que, por el momento, se encontraría detenida por la apretada agenda del actor (y sus varios proyectos) pero que buscaría salir a la luz en 2023.
La realidad, al final, es que el Superman de Cavill y el intento por formar una sólida Liga de la Justicia parece no haber alcanzado los resultados esperados para Warner, de ahí que ahora se planteen la posibilidad de nuevas franquicias y nuevas perspectivas sobre estos cómics con el éxito de Joker, las expectativas que Birds Of Prey ha generado, la futura versión de Suicide Squad de James Gunn, la aparente introducción de Black Adam y un nuevo grupo de superhéroes al DCEU o, incluso, la prometedora versión de The Batman que prepara Matt Reeves.
Proyectos, todos ellos, que, no obstante, harán muy presente la ausencia de uno de los personajes más emblemáticos de esta marca editorial de cómics mientras la pelea por Superman siga en pie.