El interés de Netflix por recavar proyectos intrigantes y propositivos alrededor del mundo llega también a Austria con la nueva serie basada en la juventud de Sigmund Freud, Freud. La serie es una co-producción de la plataforma de streaming y diversas productoras de la nación europea encabezadas por la cadena de televisión pública ORF.
La serie, que buscará apegarse a las características del siglo XIX aunque no a los datos biográficos específicos del padre del psicoanálisis, añade elementos ficticios a una visión franca de la juventud de Freud o, mejor dicho, de una manera de imaginar la juventud de Freud antes de convertirse en el referente de la psicología que sería posteriormente.
En esta serie veremos a Freud involucrado en un caso de homicidio en una Vienna brutal durante el siglo XIX. Contexto en el que un inexperto y todavía experimental Sigmund se encargará de presentar sus observaciones mientras intenta hacerse de una identidad intelectual específica y de un lugar dentro de los estudios médicos.
La serie ha sido confirmada para estrenarse en Netflix en los Estados Unidos el próximo 23 de marzo.