Después de demostrar que el rap y la poesía están más cerca de lo que solemos pensar con Caoscrito, su homenaje al poeta Santiago Papasquiaro, The Guadaloops está de regreso con una magistral sesión musical que revisita su EP La Viuda en una presentación continua que transita entre los distintos sonidos que exploraron en aquél material discográfico que nos cuenta la historia de Narciso y Cornelia.
Debido al ensamble de elementos y géneros que constituye su sonido tan particular, una sesión en vivo hace lucir la música de la banda aún más. Ante un material como La Viuda, publicado en 2018, era necesario presentarlo de la manera que mejor mostrara todas las cualidades que se ocultan en él, de ahí la decisión de llevar a cabo esta sesión que, sin lugar a dudas, eleva el material y nos permite apreciarlo en su justa dimensión.
El talento de cada uno de los integrantes de esta banda es indudable, convirtiendo a esta sesión en un espacio para lucirse más que para demostrar cualquier cosa. Y así lo hacen y así lo logran con esta imperdible muestra musical.