Se han dado a conocer tres nuevas imágenes de la próxima película basada en el personaje de DC Comics que busca explorar la pregunta por las condiciones reales que pueden llevar a alguien a convertirse en un Joker real, como lo explicó Todd Phillips, director de la cinta.
Aunque ha sido polémico que Phillips afirmara que esta interpretación del personaje no sigue a los cómics, no deja de ser interesante conocer el perfil psicológico que la cinta puede retratarnos y que, como podemos adelantar, Joaquin Phoenix interpretará magistralmente. Ya desde las imágenes podemos pronosticar algo de lo que nos espera en este último respecto.
Las nuevas imágenes nos muestran de manera simple el proceso que sigue el personaje, Arthur Fleck, un hombre ignorado y vapuleado por la gente que sólo busca hacer reír. Primero con una atormentada expresión que retrata una crisis emocional. Después con una potente imagen que muestra al personaje en un contenido llanto que acompaña un esperanzador y reacio impulso por seguir adelante con su pretensión más íntima.
Finalmente, con la liberación que procura la rebeldía y, en este caso, el caos que trae consigo un personaje como El Guasón, que en esta película fungirá como una figura, adaptada a la realidad y consecuente con un cuadro de condiciones, que pretende detonar una reflexión sobre cómo es que el ánimo de un humano podría construir una identidad tan retorcida como la de este personaje.
Esta versión del personaje, que ha dado más libertad a Phoenix de aportar su visión sobre él, se presentará por primera vez el próximo septiembre en el Toronto International Film Festival. Llegará a los cines el próximo 4 de octubre.