Hace algunos días la banda estadounidense de folk rock estrenó un video para It Wasn’t Easy To Be Happy For You, parte de el segundo capítulo de la narrativa que han construido para su próximo álbum, dividido en capítulos/EPs. Ahora dan a conocer un nuevo sencillo bastante profundo, Leader Of The Landslide.
El tema, en su letra como en su video, habla de las dificultades que generan las adicciones, en específico al alcohol y las drogas. De manera interesante expresa la perspectiva no del adicto sino de quien está al lado de él en una posición vulnerable, es decir, desde los ojos de hijos u otros roles que no permiten cruzar una cierta barrera de autoridad o jerarquía familiar para confrontar a la otra persona.
La confusión y el dolor de no saber qué hacer ante la adicción de un padre o una madre, de un ser querido, se expresa muy bien en el video y se profundiza con la particular emotividad que permite el folk: la voz y la guitarra con todo su poder expresivo.
El video, en su sección de detalles, incluye información de AA para quienes se enfrentan a este problema. El nuevo disco de la banda estará disponible el próximo 13 de septiembre.