Tras compartir mínimos detalles desde sus primeros anuncios en 2019 y tras la propuesta de HBO Max para los Estados Unidos de llevar al streaming los estrenos cinematográficos de Warner Bros. para este año (incluida esta cinta), Space Jam: A New Legacy al fin nos da un primer vistazo a su estética y expande algunos de los detalles que acompañarán su trama a través de un artículo exclusivo de Entertainment Weekly.
Las imágenes nos muestran a un LeBron dotado de luminosos poderes además de presentarnos a su cast live-action y su cast animado, entre quienes se incluye a Bugs Bunny, Lola Bunny, Piolín, el Pato Lucas, el demonio de Tazmania y Porky.
Han pasado casi 25 años desde que Space Jam se estrenara con un Michael Jordan en su mejor momento, al respecto, el nuevo protagonista de la saga comenta: «Es algo que Mike creo y es suyo. Heredé eso con mucha responsabilidad».
Ryan Coogler (responsable de la franquicia de Black Panther para Marvel) forma parte del proyecto como productor y ha sido él quien se ha encargado de enfatizar y retomar el encanto tan natural que han tenido los Looney Tunes por décadas: «Era muy importante para mi conservar la tradición respecto a las representaciones de los Looney Tunes [para la película]».
Respecto a la trama de este nuevo acercamiento a la saga inaugurada en 1996 se nos revela que James y su hijo Dom (interpretado por el actor Cedric Joe) son atrapados en un mundo virtual respaldado por una inteligencia artificial (interpretada por el actor Don Cheadle; War Machine en el MCU) que pronto se saldrá de control exigiéndoles encontrar una salida junto a unos inesperados aliados: Los Looney Tunes. Pero dejándoles, de paso, capacidades magnificadas y habilidades de videojuego para tratar de vencer a esta poderosa y maléfica IA.
Más allá del basketball y la animación la película se preocupará por una recepción respetuosa de la película anterior y, al mismo tiempo, por contar una historia que tenga un claro y positivo eco en la cultura afroestadounidense.
La película espera ser estrenada en cines y en streaming (hasta ahora sólo confirmado para los Estados Unidos) durante el verano próximo, 16 de julio.