Como ya nos había venido mostrando con adelantos como Shockwave o The River el menor de los Gallagher preparó un potente regreso recargado en la estridencia rockera pero que también tiene su cara más tranquila y rock popera con temas como One Of Us o Once. Así, después de meses de espera el resultado está por fin disponible para que lo escuchemos.
Why Me? Why Not, el segundo álbum como solista del compositor británico originario de la mítica Liverpool, transcurre sin mayores sorpresas oscilando entre estos dos polos musicales que ya sus sencillos habían anticipado, así, por momentos el rock se torna popero, contagioso y tranquilo pero Liam no tiene empacho en llevarlo también a la estridencia, la agresividad y la potencia e, incluso, por un breve lapso sumergirse en la psicodelia.
Con una duración de poco más de 50 minutos y catorce tracks por ofrecer, el material es una muestra clara de la apuesta del más joven de los Gallagher por la versatilidad del rock y no tanto por las inquietudes experimentales que su hermano, quien se ha convertido también en una contraparte musical. Por momentos es ineviteble sentir evocaciones al sonido de aquél Oasis de antaño y, para los ávidos fanáticos de este músico, incluso de los buenos momentos de los extintos Beadie Eye.