Lo más destacado del Coachella 2019. [VIDEO]

Es bien sabido que Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo y con todo y que se ha transformado para darle cabida a nuevos géneros y artistas que han resultado polémicos, sigue siendo una celebración que hay que tener en la mira.

En Coachella como en muy pocos otros lugares, tenemos la oportunidad de ver duetos y participaciones únicas, por simbólicas, por memorables o simplemente por su excelencia. En esta nota te contamos algunos de los highlights más destacados de este evento hasta el momento.

Los Tucanes de Tijuana.

El viernes por la tarde esta banda de regional mexicano puso a bailar a Indio, California. Al grito de «muchas gracias por ayudarnos a hacer historia» la banda soltó todo el power de su música para animar a los presentes en el escenario principal del festival.

Alternando música norteña, corridos y hasta cumbias, la banda cerró con «La Chona», momento que detonó la locura en el Coachella.

Childish Gambino.

El multipremiado alter ego del también actor Donald Glover (que recién estrenó película con Rihanna) presentó en el escenario su magistral tema This Is America, mismo que le ganara varios premios Grammy y numerosos reconocimientos por su propuesta visual y musical, su denuncia e ingenio.

Con la particular coreografía de esta canción, con una interpretación enérgica pero ante un público que quizá ya estaba cansado o simplemente no conectó, Gambino lució la calidad de su música.

Mon Laferte.

La cantante chilena sorprendió a su público un cover a Dua Lipa, New Rules. Además hizo gala de sus temas y su particular presencia escénica. Después de su presentación dedicó una galería de fotos en sus redes sociales al festival con la leyenda » I love you Coachella».

Weezer.

La banda sorprendió con varios invitados y sorpresivos covers, por ejemplo, su interpretación de No Scrubs de TLC o su cover a Africa de Toto. También subieron al escenario a dos de los integrantes de Tears Of Fear para interpretar Everybody wants to rule the world.No se quedaron atrás sus éxitos: Buddy Holly, Say it Aint So y Island In The Sun.

Rosalía y J Balvin.

Uno de los momentos más especiales se dio cuando el colombiano invitó a la española al escenario para cantar juntos el tema que hace poco dieron a conocer, Con Altura.

Rodeados por el particular escenario y grupo de visuales preparados para el show del colombiano, Rosalía lució una vestimenta muy cercana a la del video de la canción, mientras el colombiano lució un conjunto blanco que destacaba también los colores de su bandera.

Tame Impala.

Sin duda una de las bandas consentidas del momento es Tame Impala (que acaba de sacar un tema nuevo) que llegaron a este festival como headliners indiscutibles.

La banda australiana aprovechó para presentar música nueva, entre los que incluyeron los dos temas que recientemente dieron a conocer. En una noche que ellos mismos describieron como más de lo que hubieran soñado. Tame Impala demostró por qué buena parte de la escena actual gira en torno suyo.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>