Lo más destacado del Coachella 2019. [VIDEO]

Es bien sabido que Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo y con todo y que se ha transformado para darle cabida a nuevos géneros y artistas que han resultado polémicos, sigue siendo una celebración que hay que tener en la mira.

En Coachella como en muy pocos otros lugares, tenemos la oportunidad de ver duetos y participaciones únicas, por simbólicas, por memorables o simplemente por su excelencia. En esta nota te contamos algunos de los highlights más destacados de este evento hasta el momento.

Los Tucanes de Tijuana.

El viernes por la tarde esta banda de regional mexicano puso a bailar a Indio, California. Al grito de «muchas gracias por ayudarnos a hacer historia» la banda soltó todo el power de su música para animar a los presentes en el escenario principal del festival.

Alternando música norteña, corridos y hasta cumbias, la banda cerró con «La Chona», momento que detonó la locura en el Coachella.

Childish Gambino.

El multipremiado alter ego del también actor Donald Glover (que recién estrenó película con Rihanna) presentó en el escenario su magistral tema This Is America, mismo que le ganara varios premios Grammy y numerosos reconocimientos por su propuesta visual y musical, su denuncia e ingenio.

Con la particular coreografía de esta canción, con una interpretación enérgica pero ante un público que quizá ya estaba cansado o simplemente no conectó, Gambino lució la calidad de su música.

Mon Laferte.

La cantante chilena sorprendió a su público un cover a Dua Lipa, New Rules. Además hizo gala de sus temas y su particular presencia escénica. Después de su presentación dedicó una galería de fotos en sus redes sociales al festival con la leyenda » I love you Coachella».

Weezer.

La banda sorprendió con varios invitados y sorpresivos covers, por ejemplo, su interpretación de No Scrubs de TLC o su cover a Africa de Toto. También subieron al escenario a dos de los integrantes de Tears Of Fear para interpretar Everybody wants to rule the world.No se quedaron atrás sus éxitos: Buddy Holly, Say it Aint So y Island In The Sun.

Rosalía y J Balvin.

Uno de los momentos más especiales se dio cuando el colombiano invitó a la española al escenario para cantar juntos el tema que hace poco dieron a conocer, Con Altura.

Rodeados por el particular escenario y grupo de visuales preparados para el show del colombiano, Rosalía lució una vestimenta muy cercana a la del video de la canción, mientras el colombiano lució un conjunto blanco que destacaba también los colores de su bandera.

Tame Impala.

Sin duda una de las bandas consentidas del momento es Tame Impala (que acaba de sacar un tema nuevo) que llegaron a este festival como headliners indiscutibles.

La banda australiana aprovechó para presentar música nueva, entre los que incluyeron los dos temas que recientemente dieron a conocer. En una noche que ellos mismos describieron como más de lo que hubieran soñado. Tame Impala demostró por qué buena parte de la escena actual gira en torno suyo.

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>