Lo más destacado del Coachella 2019. [VIDEO]

Es bien sabido que Coachella es uno de los festivales más importantes del mundo y con todo y que se ha transformado para darle cabida a nuevos géneros y artistas que han resultado polémicos, sigue siendo una celebración que hay que tener en la mira.

En Coachella como en muy pocos otros lugares, tenemos la oportunidad de ver duetos y participaciones únicas, por simbólicas, por memorables o simplemente por su excelencia. En esta nota te contamos algunos de los highlights más destacados de este evento hasta el momento.

Los Tucanes de Tijuana.

El viernes por la tarde esta banda de regional mexicano puso a bailar a Indio, California. Al grito de «muchas gracias por ayudarnos a hacer historia» la banda soltó todo el power de su música para animar a los presentes en el escenario principal del festival.

Alternando música norteña, corridos y hasta cumbias, la banda cerró con «La Chona», momento que detonó la locura en el Coachella.

Childish Gambino.

El multipremiado alter ego del también actor Donald Glover (que recién estrenó película con Rihanna) presentó en el escenario su magistral tema This Is America, mismo que le ganara varios premios Grammy y numerosos reconocimientos por su propuesta visual y musical, su denuncia e ingenio.

Con la particular coreografía de esta canción, con una interpretación enérgica pero ante un público que quizá ya estaba cansado o simplemente no conectó, Gambino lució la calidad de su música.

Mon Laferte.

La cantante chilena sorprendió a su público un cover a Dua Lipa, New Rules. Además hizo gala de sus temas y su particular presencia escénica. Después de su presentación dedicó una galería de fotos en sus redes sociales al festival con la leyenda » I love you Coachella».

Weezer.

La banda sorprendió con varios invitados y sorpresivos covers, por ejemplo, su interpretación de No Scrubs de TLC o su cover a Africa de Toto. También subieron al escenario a dos de los integrantes de Tears Of Fear para interpretar Everybody wants to rule the world.No se quedaron atrás sus éxitos: Buddy Holly, Say it Aint So y Island In The Sun.

Rosalía y J Balvin.

Uno de los momentos más especiales se dio cuando el colombiano invitó a la española al escenario para cantar juntos el tema que hace poco dieron a conocer, Con Altura.

Rodeados por el particular escenario y grupo de visuales preparados para el show del colombiano, Rosalía lució una vestimenta muy cercana a la del video de la canción, mientras el colombiano lució un conjunto blanco que destacaba también los colores de su bandera.

Tame Impala.

Sin duda una de las bandas consentidas del momento es Tame Impala (que acaba de sacar un tema nuevo) que llegaron a este festival como headliners indiscutibles.

La banda australiana aprovechó para presentar música nueva, entre los que incluyeron los dos temas que recientemente dieron a conocer. En una noche que ellos mismos describieron como más de lo que hubieran soñado. Tame Impala demostró por qué buena parte de la escena actual gira en torno suyo.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>