Lo más impresionante del penúltimo capítulo de Game of Thrones y el último adelanto. [VIDEO]

Después del capítulo de anoche todo parece vuelto al revés y parece que no sabemos nada de Game of Thrones, lo cuál sólo nos demuestra lo bien escrita que está la serie pues se aproxima un final que nadie pudo anticipar.

El penúltimo capítulo.

El capítulo se lo lleva, sin lugar a dudas, Daenerys y su ambición por el Trono de Hierro pues la vimos llevar su ímpetu al extremo. Desde la muerte a Varys por decir que el verdadero heredero del trono es Jon Snow (quien insiste que la Khalessi es su reina), hasta la psicopatía de quemar a inocentes por el afán de venganza echando mano de Drogon, arrasando, por supuesto, con todos los barcos de Euron y todo el arsenal de Cersei. Aún más, a pesar de haber prometido que detendría sus ataques ante la rendición de la Compañía Dorada, llegado el momento, a Dany no le importó e hizo arder todo a su paso, con un Jon Snow impactado por la crueldad de su amada.

Fuimos testigos de la aparente unión de Jaime con el bando de Cersei y, tras un intento de Tyrion de convencer a su hermano de que la convenciera de detener la guerra, vimos una emotiva escena entre estos hermanos. Y, hablando de Jaime, al fin tuvo su enfrentamiento con Euron y, contra todas las probabilidades, fue él quien dio muerte al Greyjoy. Cersei tuvo su reencuentro con un moribundo Jaime y, al querer desahogarse por ver a su hermano en su último aliento, pudimos ver cómo el castillo se caía a pedazos sobre ambos.

Otro enfrentamiento memorable fue el de The Mountain y The Hound, en el que por fin conocimos el rostro de The Mountain que a pesar de las puñaladas de su hermano, permaneció en pie hasta que el enfrentamiento los llevó a matarse mutuamente al caer del castillo.

Por su parte Arya, a quien vimos con toda la decisión de acabar con Cersei fue persuadida por The Hound para no hacerlo en ese momento. Así pues la vimos correr de las llamas y ayudar a sus compañeros del capítulo hasta que, finalmente, entre el caos se encontró con un caballo blanco que parece anunciar el estallido de toda la fuerza de Arya.

El adelanto del último capítulo de Game of Thrones.

Como es de esperarse el último adelanto de la serie deja más a la imaginación que lo que de hecho muestra. Lo que sí deja en claro tanto con su música como con su fotografía es el levantamiento de la tiranía de Daenerys. Queda por ver, entonces, quién es capaz de detenerla, si es que existe alguien.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>