Después del capítulo de anoche todo parece vuelto al revés y parece que no sabemos nada de Game of Thrones, lo cuál sólo nos demuestra lo bien escrita que está la serie pues se aproxima un final que nadie pudo anticipar.
El penúltimo capítulo.
El capítulo se lo lleva, sin lugar a dudas, Daenerys y su ambición por el Trono de Hierro pues la vimos llevar su ímpetu al extremo. Desde la muerte a Varys por decir que el verdadero heredero del trono es Jon Snow (quien insiste que la Khalessi es su reina), hasta la psicopatía de quemar a inocentes por el afán de venganza echando mano de Drogon, arrasando, por supuesto, con todos los barcos de Euron y todo el arsenal de Cersei. Aún más, a pesar de haber prometido que detendría sus ataques ante la rendición de la Compañía Dorada, llegado el momento, a Dany no le importó e hizo arder todo a su paso, con un Jon Snow impactado por la crueldad de su amada.
Fuimos testigos de la aparente unión de Jaime con el bando de Cersei y, tras un intento de Tyrion de convencer a su hermano de que la convenciera de detener la guerra, vimos una emotiva escena entre estos hermanos. Y, hablando de Jaime, al fin tuvo su enfrentamiento con Euron y, contra todas las probabilidades, fue él quien dio muerte al Greyjoy. Cersei tuvo su reencuentro con un moribundo Jaime y, al querer desahogarse por ver a su hermano en su último aliento, pudimos ver cómo el castillo se caía a pedazos sobre ambos.
Otro enfrentamiento memorable fue el de The Mountain y The Hound, en el que por fin conocimos el rostro de The Mountain que a pesar de las puñaladas de su hermano, permaneció en pie hasta que el enfrentamiento los llevó a matarse mutuamente al caer del castillo.
Por su parte Arya, a quien vimos con toda la decisión de acabar con Cersei fue persuadida por The Hound para no hacerlo en ese momento. Así pues la vimos correr de las llamas y ayudar a sus compañeros del capítulo hasta que, finalmente, entre el caos se encontró con un caballo blanco que parece anunciar el estallido de toda la fuerza de Arya.
El adelanto del último capítulo de Game of Thrones.
Como es de esperarse el último adelanto de la serie deja más a la imaginación que lo que de hecho muestra. Lo que sí deja en claro tanto con su música como con su fotografía es el levantamiento de la tiranía de Daenerys. Queda por ver, entonces, quién es capaz de detenerla, si es que existe alguien.