Lo más inesperado del final de Game of Thrones.[VIDEO]

Tras nueve años de estrategias, intrigas, profecías, muertes, guerras y teorías, por fin llegó a su final Game Of Thrones y, con ello, la respuesta absoluta: quién ganó el Juego de Tronos. El resultado ha sido motivo de muchas críticas y, como se debía anticipar, ganara quien ganara, fuera cual fuera el final, habría un grupo de gente insatisfecha. El trabajo de los escritores, quizá, era lograr que fuera el menor número de gente, o bien, que aún los insatisfechos obtuvieran una cierta sensación de justicia y lógica para el resultado.

El caso de Cersei y Jaime Lannister, ha resultado un tanto irritante para los fans de la serie que esperaban un final mucho más épico de ambos personajes. Con sus personalidades férreas y siempre prontas a la acción, se esperaba algo no tan «simple» como un derrumbe que los sepultara. Se optó pues, por una imagen más romántica. Murieron juntos, tras su emotivo reencuentro. Sumando a esto, Tyrion, en camino a hablar con Daenerys, encuentra a sus hermanos sepultados bajo los escombros que dejó la destrucción de la Madre de Dragones; dejándolo como el último Lannister en una emotiva escena.

Daenerys, por su parte, exhibe sus verdaderos colores. No es sorpresa la ambición de la Targaryen, sin embargo, por algún tiempo la serie parecía haber creado la ilusión de que Dany podía encontrar un límite a su ambición, que había cosas que podrían tener mayor valor que su ansia de poder. Ahora, con la muerte de Missandei a manos de Cersei y nada para interponerse en su ambición, la reina de los Dothaki y los Inmaculados se dispone a extender su poder a todo el mundo, convirtiéndose así en toda una tirana despiadada capaz de pasar por encima de una aldea completa con tal de cobrar venganza y hacerse con el poder.

La locura de Daenerys la lleva a acusar de traición a Tyrion quien, a su vez, encuentra repobables las recientes acciones de la Targaryen. Así, el Lannister es encarclado y deja de ser Mano del Rey. Esto permite, más adelante, un encuentro entre Tyrion y Jon en el que el Lannister le hace ver al Stark que sólo él puede detener a Daenerys, a la tirana en la que se ha convertido. Le advierte que esa misma condición puede ser el mayor de los riesgos para él si Dany se da cuenta de su vulnerabilidad ante él.

En consecuencia, Jon Snow se dispone a encontrarse con Dany. Cuando ésta está a punto de cumplir su sueño, de sentarse en el tan ansiado Trono de Hierro, de convertirse en reina de los Siete Reinos; Jon irrumpe para hablar con ella y cuando Daenerys pretende convencerlo de su empresa y sus métodos, se besan y Snow le clava un cuchillo a la Targaryen. Acto seguido, Drogon llora la muerte de su madre, sólo para llevarse su cuerpo y perderse en el horizonte. No sin antes destruir el Trono de Hierro y terminar con lo que Aegon Tagaryen I había iniciado.

Tras el evento Jon es encarcelado. Tiempo después es preciso elegir un rey, así que todos los personajes importantes aún con vida se reúnen para decidir quién se hará cargo de los ahora Seis Reinos, pues Sansa pide la independencia de Winterfell, y es así como llegan a la decisión de que Bran sea rey: conoce el pasado, presente y futuro de la humanidad y no tiene ambición por el poder.

Jon es condenado a no casarse, ni tener hijos y es enviado al Muro como parte de la Guardia Noctuna, en una especie de exilio como castigo por asesinar a Dany. En la escena final, sin embargo, lo vemos con los Salvajes satisfecho por estar en el único lugar en el que siempre se sintió acogido, Sansa, por su parte, queda como reina de Winterfell y Arya se dispone a explorar el mundo desconocido más allá de Westeros. Así, los Stark gobiernan el mundo. Así termina Game Of Thrones.

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>