Lo más inesperado del final de Game of Thrones.[VIDEO]

Tras nueve años de estrategias, intrigas, profecías, muertes, guerras y teorías, por fin llegó a su final Game Of Thrones y, con ello, la respuesta absoluta: quién ganó el Juego de Tronos. El resultado ha sido motivo de muchas críticas y, como se debía anticipar, ganara quien ganara, fuera cual fuera el final, habría un grupo de gente insatisfecha. El trabajo de los escritores, quizá, era lograr que fuera el menor número de gente, o bien, que aún los insatisfechos obtuvieran una cierta sensación de justicia y lógica para el resultado.

El caso de Cersei y Jaime Lannister, ha resultado un tanto irritante para los fans de la serie que esperaban un final mucho más épico de ambos personajes. Con sus personalidades férreas y siempre prontas a la acción, se esperaba algo no tan «simple» como un derrumbe que los sepultara. Se optó pues, por una imagen más romántica. Murieron juntos, tras su emotivo reencuentro. Sumando a esto, Tyrion, en camino a hablar con Daenerys, encuentra a sus hermanos sepultados bajo los escombros que dejó la destrucción de la Madre de Dragones; dejándolo como el último Lannister en una emotiva escena.

Daenerys, por su parte, exhibe sus verdaderos colores. No es sorpresa la ambición de la Targaryen, sin embargo, por algún tiempo la serie parecía haber creado la ilusión de que Dany podía encontrar un límite a su ambición, que había cosas que podrían tener mayor valor que su ansia de poder. Ahora, con la muerte de Missandei a manos de Cersei y nada para interponerse en su ambición, la reina de los Dothaki y los Inmaculados se dispone a extender su poder a todo el mundo, convirtiéndose así en toda una tirana despiadada capaz de pasar por encima de una aldea completa con tal de cobrar venganza y hacerse con el poder.

La locura de Daenerys la lleva a acusar de traición a Tyrion quien, a su vez, encuentra repobables las recientes acciones de la Targaryen. Así, el Lannister es encarclado y deja de ser Mano del Rey. Esto permite, más adelante, un encuentro entre Tyrion y Jon en el que el Lannister le hace ver al Stark que sólo él puede detener a Daenerys, a la tirana en la que se ha convertido. Le advierte que esa misma condición puede ser el mayor de los riesgos para él si Dany se da cuenta de su vulnerabilidad ante él.

En consecuencia, Jon Snow se dispone a encontrarse con Dany. Cuando ésta está a punto de cumplir su sueño, de sentarse en el tan ansiado Trono de Hierro, de convertirse en reina de los Siete Reinos; Jon irrumpe para hablar con ella y cuando Daenerys pretende convencerlo de su empresa y sus métodos, se besan y Snow le clava un cuchillo a la Targaryen. Acto seguido, Drogon llora la muerte de su madre, sólo para llevarse su cuerpo y perderse en el horizonte. No sin antes destruir el Trono de Hierro y terminar con lo que Aegon Tagaryen I había iniciado.

Tras el evento Jon es encarcelado. Tiempo después es preciso elegir un rey, así que todos los personajes importantes aún con vida se reúnen para decidir quién se hará cargo de los ahora Seis Reinos, pues Sansa pide la independencia de Winterfell, y es así como llegan a la decisión de que Bran sea rey: conoce el pasado, presente y futuro de la humanidad y no tiene ambición por el poder.

Jon es condenado a no casarse, ni tener hijos y es enviado al Muro como parte de la Guardia Noctuna, en una especie de exilio como castigo por asesinar a Dany. En la escena final, sin embargo, lo vemos con los Salvajes satisfecho por estar en el único lugar en el que siempre se sintió acogido, Sansa, por su parte, queda como reina de Winterfell y Arya se dispone a explorar el mundo desconocido más allá de Westeros. Así, los Stark gobiernan el mundo. Así termina Game Of Thrones.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>