Después de la ya histórica escena en que Arya mata al Night King, nada más parece ser capaz de sorprendernos, con todo, se dice que la Batalla Final será aún mejor que aquél episodio.
El capítulo cuatro.
El cuarto capítulo sirvió más como un establecimiento de las condiciones que harán lucir a esta Batalla Final pues en el cuarto capítulo vimos cómo se prepara el ataque a Cersei. Las diferencias entre Sansa y Daenerys se hicieron más claras cuando no lograron ponerse de acuerdo en la estrategia a tomar.
Y es que ambas han mostrado en este episodio su ambición por el trono. En el caso de Dany, mientras se celebraba la victoria por la batalla se puso celosa cuando escuchó la admiración de los guerreros por Jon Snow. Más adelante, incluso, le pidió que no revelara a nadie su verdadera identidad. Mientras tanto Sansa parece haber expresado su interés por el trono en una conversación con Tyrion, lo cual explicaría la enemistad entre estas dos mujeres.
Más adelante, Arya expresa su desconfianza en Daenerys a Jon y tras discutir cuestiones familiares, Snow decide revelar la verdad sobre su origen, rompiendo con la petición de Dany.
El capítulo también tuvo su parte emotiva con los correspondientes servicios de los muertos en la batalla. Con particular dolor para Sansa y Daenerys. La sorpresa de Gendry proponiéndole matrimonio a Arya, sólo para ser rechazado. El corazón roto de Tormund con el encuentro entre Jaime y Brienne. La inoportuna llegada de Bronn quien reveló su encomienda en búsqueda de una mejor oferta por parte de los Lannister.
Vimos la llegada de Daenerys, quien vio morir a Rhaegal tras ser interceptada por Euron y la Compañia Dorada cuando se dirigía a Rocadragón, y los Inmaculados a King´s Landing. Qyburn y Tyrion discutieron la posibilidad de la rendición para evitar más muertes. Más adelante, se acercó a la puerta del castillo y desde allí intentó convencer a su hermana de abdicar.
Por su parte Cersei confirmó su intención por permanecer en el trono tras ser informada de la muerte Rhaegal y, lógicamente, no se dejó persuadir por las palabras de Tyrion y en un acto de poder e intimidación, mientras escuchaba a su hermano, con Missandei de rehén, decidió cortarle el cuello a la ayudante de Daenerys.
El adelanto.
El gesto de Daenerys ante la muerte de Missandei, quien como último mensaje pronunció la palabra con la que la Madre de Dragones pedía a sus bestias que expulsaran fuego, es sin duda la antesala de un enfrentamiento épico y que seguramente será memorable.
El adelanto para el quinto capítulo parece ser muy críptico lo cual no puede significar más que algo bueno, pues si es poco lo que nos quieren adelantar es porque hay mucho en ese capítulo que vale la pena.
Aquí te dejamos el adelanto del penúltimo episodio de la serie: