Lo más sorprendente del capítulo cuatro de la última temporada de Game Of Thrones y adelanto del quinto. [VIDEO]

Después de la ya histórica escena en que Arya mata al Night King, nada más parece ser capaz de sorprendernos, con todo, se dice que la Batalla Final será aún mejor que aquél episodio.

El capítulo cuatro.

El cuarto capítulo sirvió más como un establecimiento de las condiciones que harán lucir a esta Batalla Final pues en el cuarto capítulo vimos cómo se prepara el ataque a Cersei. Las diferencias entre Sansa y Daenerys se hicieron más claras cuando no lograron ponerse de acuerdo en la estrategia a tomar.

Y es que ambas han mostrado en este episodio su ambición por el trono. En el caso de Dany, mientras se celebraba la victoria por la batalla se puso celosa cuando escuchó la admiración de los guerreros por Jon Snow. Más adelante, incluso, le pidió que no revelara a nadie su verdadera identidad. Mientras tanto Sansa parece haber expresado su interés por el trono en una conversación con Tyrion, lo cual explicaría la enemistad entre estas dos mujeres.

Más adelante, Arya expresa su desconfianza en Daenerys a Jon y tras discutir cuestiones familiares, Snow decide revelar la verdad sobre su origen, rompiendo con la petición de Dany.

El capítulo también tuvo su parte emotiva con los correspondientes servicios de los muertos en la batalla. Con particular dolor para Sansa y Daenerys. La sorpresa de Gendry proponiéndole matrimonio a Arya, sólo para ser rechazado. El corazón roto de Tormund con el encuentro entre Jaime y Brienne. La inoportuna llegada de Bronn quien reveló su encomienda en búsqueda de una mejor oferta por parte de los Lannister.

Vimos la llegada de Daenerys, quien vio morir a Rhaegal tras ser interceptada por Euron y la Compañia Dorada cuando se dirigía a Rocadragón, y los Inmaculados a King´s Landing. Qyburn y Tyrion discutieron la posibilidad de la rendición para evitar más muertes. Más adelante, se acercó a la puerta del castillo y desde allí intentó convencer a su hermana de abdicar.

Por su parte Cersei confirmó su intención por permanecer en el trono tras ser informada de la muerte Rhaegal y, lógicamente, no se dejó persuadir por las palabras de Tyrion y en un acto de poder e intimidación, mientras escuchaba a su hermano, con Missandei de rehén, decidió cortarle el cuello a la ayudante de Daenerys.

El adelanto.

El gesto de Daenerys ante la muerte de Missandei, quien como último mensaje pronunció la palabra con la que la Madre de Dragones pedía a sus bestias que expulsaran fuego, es sin duda la antesala de un enfrentamiento épico y que seguramente será memorable.

El adelanto para el quinto capítulo parece ser muy críptico lo cual no puede significar más que algo bueno, pues si es poco lo que nos quieren adelantar es porque hay mucho en ese capítulo que vale la pena.

Aquí te dejamos el adelanto del penúltimo episodio de la serie:

El editorial de la semana:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>
Entre navajas y secretos Knives out Rian Johnson Netflix explicacion Daniel Craig Edward Norton Leslie Odom Jr Kate Hudson Dave Bautista Ethan Hawke
Editorial

Miles Bron

Glass Onion: un misterio de Knives Out es una nueva historia de crímenes por resolver con Benoit Blanc como el principal aliado de la audiencia para desenmarañar la empañada dinámica de un grupo de multimillonarios que han sostenido una larga amistad desde mucho antes de que sus vidas se encontraran en la cúspide de la disciplina que cada uno ejerce.

El blanco de su sátira son personajes como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Donald Trump, entre otros, que claramente figuran a los protagonistas de esta historia.

Leer Más >>