Lo más sorprendente del capítulo cuatro de la última temporada de Game Of Thrones y adelanto del quinto. [VIDEO]

Después de la ya histórica escena en que Arya mata al Night King, nada más parece ser capaz de sorprendernos, con todo, se dice que la Batalla Final será aún mejor que aquél episodio.

El capítulo cuatro.

El cuarto capítulo sirvió más como un establecimiento de las condiciones que harán lucir a esta Batalla Final pues en el cuarto capítulo vimos cómo se prepara el ataque a Cersei. Las diferencias entre Sansa y Daenerys se hicieron más claras cuando no lograron ponerse de acuerdo en la estrategia a tomar.

Y es que ambas han mostrado en este episodio su ambición por el trono. En el caso de Dany, mientras se celebraba la victoria por la batalla se puso celosa cuando escuchó la admiración de los guerreros por Jon Snow. Más adelante, incluso, le pidió que no revelara a nadie su verdadera identidad. Mientras tanto Sansa parece haber expresado su interés por el trono en una conversación con Tyrion, lo cual explicaría la enemistad entre estas dos mujeres.

Más adelante, Arya expresa su desconfianza en Daenerys a Jon y tras discutir cuestiones familiares, Snow decide revelar la verdad sobre su origen, rompiendo con la petición de Dany.

El capítulo también tuvo su parte emotiva con los correspondientes servicios de los muertos en la batalla. Con particular dolor para Sansa y Daenerys. La sorpresa de Gendry proponiéndole matrimonio a Arya, sólo para ser rechazado. El corazón roto de Tormund con el encuentro entre Jaime y Brienne. La inoportuna llegada de Bronn quien reveló su encomienda en búsqueda de una mejor oferta por parte de los Lannister.

Vimos la llegada de Daenerys, quien vio morir a Rhaegal tras ser interceptada por Euron y la Compañia Dorada cuando se dirigía a Rocadragón, y los Inmaculados a King´s Landing. Qyburn y Tyrion discutieron la posibilidad de la rendición para evitar más muertes. Más adelante, se acercó a la puerta del castillo y desde allí intentó convencer a su hermana de abdicar.

Por su parte Cersei confirmó su intención por permanecer en el trono tras ser informada de la muerte Rhaegal y, lógicamente, no se dejó persuadir por las palabras de Tyrion y en un acto de poder e intimidación, mientras escuchaba a su hermano, con Missandei de rehén, decidió cortarle el cuello a la ayudante de Daenerys.

El adelanto.

El gesto de Daenerys ante la muerte de Missandei, quien como último mensaje pronunció la palabra con la que la Madre de Dragones pedía a sus bestias que expulsaran fuego, es sin duda la antesala de un enfrentamiento épico y que seguramente será memorable.

El adelanto para el quinto capítulo parece ser muy críptico lo cual no puede significar más que algo bueno, pues si es poco lo que nos quieren adelantar es porque hay mucho en ese capítulo que vale la pena.

Aquí te dejamos el adelanto del penúltimo episodio de la serie:

El editorial de la semana:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>
Jordan Peele Nope Nop explicacion final significado simbolismo Byun Chul Han
Editorial

Espectador-espectáculo

En su libro Buen entretenimiento, Byung-Chul Han busca analizar y descubrir los elementos conceptuales que nos han traído a una época en la que prácticamente todas nuestras experiencias humanas son mediadas y alteradas por la espectacularización de lo real.

En una tónica similar, el más reciente trabajo del aclamado y renovador cineasta, Jordan Peele, Nope o ¡Nop! construye una simbólica representación de la obsesión contemporánea por transformar todo en un show o, en otras palabras, la impulsiva necesidad de capturar todo con una cámara. Transformándonos a nosotros mismos en el espectáculo del que se alimentan otros espectadores y desdibujando la línea entre vivir a través de una pantalla —de celular, de televisión o de cine— y genuinamente experimentar la vida.

Leer Más >>