Lo mejor y lo más nuevo de Phoenix. [VIDEO]

A unas cuantas semanas de que esta excelente banda francesa pise El Plaza Condesa, te contamos un poco de su historia y su música: lo nuevo y lo que los ha llevado a ser una de las bandas más reconocidas de la actualidad.

Los inicios: United.

La banda se fundó en Versalles en 1995 aunque con otro nombre. Tras algunos remixes y poco ruido, en el 2000 dieron a conocer United su primer álbum en el que mostraron notas de rock, funk, soul y música electrónica. De esta época se desprende Too Young, uno de los primeros tracks que les ganó atención internacional:

Alphabetical.

Su segundo álbum, titulado Alphabetical, vio la luz en 2004. El disco les dio la oportunidad de pisar tres continentes con más de 150 shows. A esta etapa pertenecen canciones como Run, run, run y Everything is everything. A este lanzamiento siguió LIVE! ThirtyDaysAgo un álbum que sacaron un mes después de la extensa gira de su disco.

It’s never been like that.

Su tercer álbum los llevaría a una extensa gira por Estados Unidos y Europa. Acá volvieron a esos sonidos más funk y soul con los que iniciaron, devolviéndole a su música ese toque vigoroso y que te inspira bailar y mover el cuerpo. Muestra de ello son canciones como Long Distance Call, un clásico de la banda.

Llega el éxito internacional: Wolfgang Amadeus Phoenix.

Después de algunos años de ausencia tras una exigente consecución de álbums, la banda regresó en 2009 con la que se convertiría en su pieza maestra: Wolfgang Amadeus Phoenix.

Este disco les valió el Grammy a mejor álbum de música alternativa y la aparición en los soundtracks de videojuegos y películas que catapultaron el talento de esta banda al nicho que les correspondía. De esta época se desprenden las electrizantes Liztomania, 1901 y Lasso.

Bankrupt.

Después de el gran éxito y fervor que creara su álbum anterior, en 2013 dieron a conocer Bankrupt . En este álbum se preocuparon más por una exploración musical y la búsqueda de nuevos sonidos, haciendo de este disco una mezcla de estilos que resultan muy interesantes. De esta época destaca Trying to be cool.

Ti amo.

Fue en 2017 que decidieron volver a las andadas con Ti Amo, álbum con el que se presentan estos próximos 6, 7 y 9 de mayo en El Plaza Condesa de la CDMX. Con un toque retro y conservando algo de esa identidad musical que los ha marcado, han logrado colocar temas como Ti Amo y J-Boy.

Sin duda una excelente banda que seguro hará vibrar a los asistentes al Plaza el próximo mayo. Ojalá con este breve repaso estés más que listo para ir a verlos, o bien, que te acerques a su excelente música, porque de ahí no habrá retorno.

El editorial de la semana:

Marylin Monroe explicacion Blonde Rubia Andrew Domink Netflix reflexion filosofia

Norma Jeane

Blonde, donde se encuentran la investigación documental y la pura creación literaria para recomponer y reconstruir el legado cinematográfico de uno de los mitos más preciados del “sueño americano”: Marylin Monroe.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Better Call Saul reflexion filosofia sofistas Bob Odenkirk Rhea Seehorn Vinge Gilligan Peter Gould Breaking Bad Netflix final explicado abogado
Editorial

Abogánster

Better Call Saul, uno de los poquísimos casos de una serie derivada de otra serie que es igual o mejor que su fuente de origen. Un nuevo despliegue del arrollador nivel de storytelling de Vince Gilligan y Peter Gould.

La historia de un abogánster-sofista.

Leer Más >>
Only Murders in the Building reflexion Selena Gomez Steve Martin Martin Short Star Plus por que nos gustan las historias de crimen real true crime
Editorial

True crime

El “morbo” ha cobrado especial auge en años recientes con la ayuda del cine, la televisión y los servicios de streaming; ya sea en audio con podcasts como Leyendas Legendarias o Fausto, ya sea en televisión con shows y series documentales como La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, El Estafador de Tinder, House of Hammer, Mindhunter, Wild Wild Country, The Vow o hasta casos menos directos pero del género como El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal y ejemplos locales como Canibal, indignación total. Una abundante producción de shows que constituyen esa expresión contemporánea del morbo que se engloba en el género del true crime o crimen real. Género que Only Murders in the Building readapta desde los ojos del misterio, la comedia, el drama y la parodia.

Leer Más >>
Soy tu fan pelicula reflexion reseña explicacion telenovela serie comedia romantica Ana Claudia Talancon Martin Altomaro Maya Zapata Canal Once Star Plus
Editorial

Soy tu fan: de la telenovela a la comedia romántica

Nuestras abuelas hablaban de “comedias” donde el rol de la mujer solía estar estetizado y constreñido por las ideas de pureza, belleza, perfección y sufrimiento —una relativa sumisión ante las tragedias de la vida. A nosotros, con un cambio del paradigma de narración dominante, nos toca conocer estas historias bajo el ojo de la comedia romántica serializada o filmada. Un nuevo modelo en que la confusión propia de la libertad femenina está al centro de la ecuación. Una libertad que se celebra aún en sus contradicciones y sus tragedias inherentes.

Leer Más >>
Nathan Fielder El Ensayo The Rehearsal reflexion Nathan For You mockumentary falso documental television HBO Max
Editorial

TV realidad

Colaborador y heredero de la tradición cómica-fílmica-televisiva del género del mockumentary o falso documental, con The Rehearsal o El Ensayo, el actor, productor, escritor y cómico canadiense Nathan Fielder se encarga de llevar el concepto de la “realidad televizada” a nuevos horizontes de hilaridad y de cuestionamiento sobre el modo en que una cámara influye en la manera en que elegimos presentamos ante los demás como seres humanos.

Leer Más >>