Lo mejor y lo más nuevo de Phoenix. [VIDEO]

A unas cuantas semanas de que esta excelente banda francesa pise El Plaza Condesa, te contamos un poco de su historia y su música: lo nuevo y lo que los ha llevado a ser una de las bandas más reconocidas de la actualidad.

Los inicios: United.

La banda se fundó en Versalles en 1995 aunque con otro nombre. Tras algunos remixes y poco ruido, en el 2000 dieron a conocer United su primer álbum en el que mostraron notas de rock, funk, soul y música electrónica. De esta época se desprende Too Young, uno de los primeros tracks que les ganó atención internacional:

Alphabetical.

Su segundo álbum, titulado Alphabetical, vio la luz en 2004. El disco les dio la oportunidad de pisar tres continentes con más de 150 shows. A esta etapa pertenecen canciones como Run, run, run y Everything is everything. A este lanzamiento siguió LIVE! ThirtyDaysAgo un álbum que sacaron un mes después de la extensa gira de su disco.

It’s never been like that.

Su tercer álbum los llevaría a una extensa gira por Estados Unidos y Europa. Acá volvieron a esos sonidos más funk y soul con los que iniciaron, devolviéndole a su música ese toque vigoroso y que te inspira bailar y mover el cuerpo. Muestra de ello son canciones como Long Distance Call, un clásico de la banda.

Llega el éxito internacional: Wolfgang Amadeus Phoenix.

Después de algunos años de ausencia tras una exigente consecución de álbums, la banda regresó en 2009 con la que se convertiría en su pieza maestra: Wolfgang Amadeus Phoenix.

Este disco les valió el Grammy a mejor álbum de música alternativa y la aparición en los soundtracks de videojuegos y películas que catapultaron el talento de esta banda al nicho que les correspondía. De esta época se desprenden las electrizantes Liztomania, 1901 y Lasso.

Bankrupt.

Después de el gran éxito y fervor que creara su álbum anterior, en 2013 dieron a conocer Bankrupt . En este álbum se preocuparon más por una exploración musical y la búsqueda de nuevos sonidos, haciendo de este disco una mezcla de estilos que resultan muy interesantes. De esta época destaca Trying to be cool.

Ti amo.

Fue en 2017 que decidieron volver a las andadas con Ti Amo, álbum con el que se presentan estos próximos 6, 7 y 9 de mayo en El Plaza Condesa de la CDMX. Con un toque retro y conservando algo de esa identidad musical que los ha marcado, han logrado colocar temas como Ti Amo y J-Boy.

Sin duda una excelente banda que seguro hará vibrar a los asistentes al Plaza el próximo mayo. Ojalá con este breve repaso estés más que listo para ir a verlos, o bien, que te acerques a su excelente música, porque de ahí no habrá retorno.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>