Lo que más llamó nuestra atención del segundo capítulo de la última temporada de GOT y adelanto del tercero. [VIDEO]

El capítulo 2.

El segundo capítulo de la última temporada nos ha dejado con la boca abierta, en especial con la determinación de Arya que se ha llevado toda la atención en redes sociales e internet.

Un momento memorable fue la llegada de Jaime Lannister al norte para dar a conocer el engaño de Cersei pues no va a luchar con ellos. A pesar de la desconfianza de todos Brienne aboga por Jaime para que se quede. Más adelante, el Lannister cumple el sueño de Brienne y la nombra caballero de los siete reinos.

Daenerys no confía en Jaime, quien mató a su padre, e incluso extiende sus sospechas a Tyrion, su mano real, cuando éste defiende al Lannister. Más adelante, Jorah habla con la Reina de dragones y aboga por Tyrion.

Como parte de su llegada, Jaime tiene un reencuentro amargo con Bran, quien le recuerda las infames palabras con las que lo arrojó de la torre; Jaime se disculpa con Bran.

Por su parte, Theon sigue el consejo de su hermana y llega al norte para pelear por Winterfell. Esto da lugar a un reencuentro con Sansa quien parece estar enamorada de Greyjoy.

Durante el capítulo vimos los primeros diseños estratégicos para la batalla más grande de la serie, que está a nada de comenzar. El momento que más revuelo a creado fue el encuentro de Arya con Gendry Baratheon, Stark frente al inminente combate y preocupada por no saber si sobrevivirán o no le dice a Gendry que no quiere morir sin saber qué se siente tener relaciones sexuales; es así como Arya pierde su virginidad.

Finalmente, Jon Snow, tras ser distante con Daenerys, le confiesa que él tambien es un Targaryen. La reacción de Daenerys parece de negación y termina por generar un ambiente incómodo con los White walkers amenazando Winterfell.

El adelanto.

Sin duda este capítulos nos ha dado momentos muy interesantes y nos deja con la boca abierta y listos para lo que venga. HBO ya compartió el adelanto del próximo capítulo y a continuación te lo dejamos para que lo veas:

El editorial de la semana:

Steven Spielberg Los Fabelman The Fabelmans explicacion oscars David Lynch Paul Dano Gabriel LaBelle Michelle Williams

Entre el arte y la familia: donde nace el autor

Quizá por el surgimiento de relativismos, perspectivismos y subjetivismos como el lenguaje idóneo de las atracciones de la cultura popular, quizá como un espíritu revisionista de los finales del siglo XX o quizá como una genuina intención de volcar la propia historia personal en la propia creación artística, películas como Roma, Bardo, Belfast, Licorice Pizza y Once Upon a Time in Hollywood han alimentado una tendencia reciente de cineastas galardonados por dedicar su cinematografía a compartirnos episodios, atmósferas y autoficciones personales que subliman en cine experiencias clave para sus personalidades y para sus talantes artísticos.

A la lista se suma el determinante e ineludible Steven Spielberg con The Fabelmans o Los Fabelman.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Babylon Damien Chazelle explicacion Margot Robbie Brad Pitt Diego Calva Tobey Maguire Flea Red Hot Chilli Peppers Holywood Oscars
Editorial

Entre el arte y la industria

Después de posicionarse en el circuito más alto de Hollywood —el de los galardones y premiaciones— con dos destacadas películas —Whiplash y La La Land—, el director francoestadounidense Damien Chazelle vuelve a las salas de cine con una cinta polémica que ha dividido a las audiencias y a la crítica especializada por su mezcla entre explicitud, un homenaje a la Historia del Cine, excesos, tribulación y pura belleza estética-cinematográfica: Babylon.

Leer Más >>
Editorial

La obligación de ser feliz

Como un rasgo pre-cultural, instintivo y primitivo, la sonrisa en los seres humanos se vincula automáticamente con sentimientos de satisfacción, placer e, incluso, felicidad. De ahí que la premisa general del film de horror psicológico Smile o Sonríe resulte tan ingeniosa al desplazar este gesto animal-social que ejercemos de un campo semántico convencional hacia un campo semántico horrífico y profundamente ligado con el trauma y la salud mental.

Leer Más >>
The Bear Star Plus El Oso Golden Globes Hiro Murai Jeremy Allen White Chef foodie
Editorial

Chef

Junto con la llegada de Instagram al mundo de las redes sociales y las aplicaciones floreció una cultura del consumo y de la imagen abocada a los alimentos: grandes platillos dispuestos de maneras elegantes y estimulantes que asemejan al espejismo de la publicidad. Con ese contexto de fondo, la llegada de The Bear o El Oso se siente como una consecuencia lógica y, sobre todo, necesaria dentro de una cultura que se enfoca en el resultado que es un platillo en una fotografía o un video. Una cultura que parece interesarse muy poco por todo lo que tiene que suceder para que ese platillo exista. The Bear es un vistazo a esas horas de preparación.

Leer Más >>
White Noise Ruido de fondo Netflix Noah Baumbach Don DeLillo Adam Driver Greta Gerwig Don Cheadle explicacion consumismo
Editorial

Miedo a la muerte

White Noise o Ruido de fondo, la nueva película del reconocido cineasta Noah Baumbach, es una película desconcertante y contraintuitiva que adapta el espíritu absurdista y de literatura posmoderna de la fuente original de esta historia: White Noise del escritor Don DeLillo.

Ya en los ochentas la novela de DeLillo criticaba al consumismo de su época apuntando a la manera en la que la identidad de los individuos ha sido raptada por aquello que consumen; ahora, a casi cuatro décadas de distancia, el White Noise de Baumbach recoge el mismo espíritu.

Leer Más >>