El capítulo que vimos el domingo pasado ha sido ya calificado como historia televisiva; la producción, la narrativa y todos los elementos que construyeron este momento demuestran por qué Game Of Thrones ha tenido el éxito que le ha acompañado y por qué es la única serie con más de un capítulo con calificaciones casi perfectas por los más reputados críticos televisivos.
Éste tercer capítulo fue la ocasión en la que detonó toda la pasión que ya se había venido creando en capítulos anteriores con la revelación de Jon Snow a Daenerys y el creciente protagonismo de Arya que en este capítulo se llevó las palmas y uno de los momentos más memorables de la serie.
Sabíamos que la batalla no podía darse sin la muerte de algunos de nuestros personajes, sin embargo, no nos imaginamos que serían específicamente estos. Primero, Melisandre quien de la nada llegó a apoyar a los vivos con la ayuda del fuego patrocinado por el Señor de la Luz pero que vio sus últimos momentos tras quitarse su collar.
Una de las muertes que más se ha lamentado es la de Lyanna quien, tras atacar a un gigante, perdió la vida. También la despedida de Theon Greyjoy, ha resultado muy emotiva para los seguidres de la serie; cayó ante el Rey de la Noche mientras vigilaba a Bran.
La espectacular producción alcanzó uno de sus puntos más altos con la pelea entre Drogo, Rhaegal y Viserion. Dracarys y Daenerys no pudieron hacer muchos, sin embargo, vimos a Jon y al Night King en una formidable batalla.
Finalmente, la MVP del capítulo y de la batalla fue Arya quien sorprendió a todos al matar al Night King justo cuando todo se veía perdido. El épico movimiento con el que apuñaló al Rey de la Noche se convertirá en uno de los más memorable de la historia de la televisión.
El adelanto: The Last War.
Tras el impresionante capítulo que vimos parece que la acción todavía no termina pues, tras la Gran Guerra se avecina la Última Guerra o Guerra Final donde veremos el enfrentamiento entre Daenerys y Cersei. Aquí te dejamos el breve adelanto: