Lo que no sabías sobre Los Supercampeones.

En estos días de descanso y ocio, en Filosofía Millennial te tenemos una sugerencia: ver de nuevo a los inolvidables Supercampeones. Seas entusiasta del fútbol o no, esta serie seguro marcó tu infancia.

Ya sea por la media hora que tardaban en correr la cancha entera, los doce capítulos que tardaban en recordar la vida completa de algún personaje mientras se preparaban para tirar a gol o las acrobacias que ni el Circo chino de Pekín logra; el caso es que esta serie fue un hit desde su presentación mundial.

Oliver Atom.

El verdadero nombre de Oliver Atom, es Tsubasa Ōzora, por eso verás varias veces carteles que dicen «Tsubasa», el nombre de Oliver es una derivación que se hizo en latinoamérica de la versión italiana que tradujo el nombre japonés por Oliver Atton.

El infame final de las piernas amputadas, el cuál habría sido transmitido en la emisión original, pinta más bien como un mito, aunque siguen existiendo fuentes que aseguran que existió y que el rechazo fue tal que inmediatamente fue retirado del aire.

Steve Hyuga jugó en México.

Como parte del éxito que tuvo esta franquicia se crearon múltiples videojuegos, uno de ellos extendió el universo del anime e incluso propuso nuevos equipos y países para algunos de los personajes principales.

Steve Hyuga, el eterno rival de Oliver aunque también eventualmente amigo, jugó, en dos de los videojuegos que se crearon a propósito de la serie, en el club Mexico City, que habría tratado de emular al Club América de la liga mexicana. En este juego también aparece el club Monterrey. Captain Tsuaba 3: The Kaiser’s Challenge, existió para la SNES e incluyó clubes de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La continuación, Captain Tsubasa 4: Professionals Rivals, incluyó de nuevo al club Mexico City, así como a una versión de la selección de Venezuela, Perú, Colombia y México para la Latinoamérica Cup. Esta versión también incluyó una Copa Mundial con Estados Unidos y otros torneos con la selección de Argentina. Los clubes latinoamericanos Montevideo, Argentinos Jr y Bogotá y un equipo llamado Los Ángeles, de Estados Unidos.

¿Qué versión llega a Netflix?

El anime ha tenido varias versiones, la original duró tres años bajo el nombre de Captain Tsubasa con una continuación dedicada a la copa Sub-16 en Francia. Después se hizo un remake de 47 capítulos que añadió la historia de Oliver en Brasil.

Para 2002 surgió Captain Tsuabasa: Road to 2002 que se compone de 52 capítulos, tiene una animación mucho más pulida y resume algunos episodios que se habían extendido de manera excesiva en versiones anteriores. Ésta es la versión que llega a Netflix y que sigue a nuestros personajes hasta el mundial de Corea-Japón en 2002.

En 2017 se anunció una nueva versión de este maravilloso anime que constará de 52 episodios.

Conclusión.

Con estas curiosidades y nueva información ya habrás revivido tu nostalgia respecto a esta serie que nos hizo a muchos salir a patear el balón en nuestra calle. Ahora que la tenemos a la mano en Netflix bastará con darle play, disfrutar y recordar.

El editorial de la semana:

The Good Place Netflix Michael Schur Chidi Anagonye filosofia comedia series Brooklyn Nine Nine The Office Master of None

Más allá, más acá

El caso existencial del filósofo establece una paradoja recurrente que enfrenta al conocimiento con la práctica. Una paradoja excelentemente ejemplificada por el filósofo de ficción Chidi Anagonye de la serie de comedia y fantasía The Good Place.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Aftersun pelicula explicacion A24 Charlotte Wells Paul Mescal Frankie Corio
Editorial

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, reza la sabiduría popular. Nadie sabe el lugar exacto, el espacio específico y el sentimiento unívoco que implica una persona en su vida hasta que ésta fallece. En otras palabras, somos incapaces de saber exactamente quién es una persona hasta el día en que sabemos que nunca más la volveremos a ver.

Estos temas rondan la aclamada opera prima de la cineasta británica Charlotte Wells, Aftersun.

Leer Más >>
Black Panther Wakanda Forever Pantera Negra Wakanda Por siempre Tenoch Huerta Letitia Wright Ryan Coogler reflexion explicacion Namor
Editorial

Los límites de una representación incluyente

Uno de los discursos preponderantes en la industria del cine contemporánea es el de la representación incluyente de la diversidad a través de productos de entretenimiento.

Un caso reciente de estos productos que favorecen al discurso de una representación incluyente se encuentra en la esperada nueva entrega del MCU, Black Panther: Wakanda Forever o Pantera Negra: Wakanda por siempre dirigida por Ryan Coogler.

Leer Más >>
El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro explicacion Grand Guignol gotico horror series antologia Netflix Cabinet of curiosities
Editorial

Grand Guignol

En medio del distrito Pigalle de la ciudad de París en Francia, durante finales del siglo XIX y hasta mediados del siglo XX existió un teatro cuyos shows influirían en el concepto del horror como género narrativo: Le Théâtre du Grand-Guignol (“El Teatro de la Gran Marioneta”).

Es esta tradición narrativa uno de los trasfondos que conectan a las ocho historias que componen la nueva serie antológica de Guillermo del Toro para Netflix: El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro.

Leer Más >>
Alejandro Gonzalez Iñarritu Bardo falsa cronica de unas cuantas verdades Daniel Gimenez Cacho Netflix explicacion reflexion
Editorial

Mitomanía identitaria

La nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, abraza un principio fundamental de indeterminación y una perspectiva subjetivista del yo para exponer los eventos elementales que construyen la personal mitomanía identitaria del director.

Leer Más >>