Lo que no sabías sobre Los Supercampeones.

En estos días de descanso y ocio, en Filosofía Millennial te tenemos una sugerencia: ver de nuevo a los inolvidables Supercampeones. Seas entusiasta del fútbol o no, esta serie seguro marcó tu infancia.

Ya sea por la media hora que tardaban en correr la cancha entera, los doce capítulos que tardaban en recordar la vida completa de algún personaje mientras se preparaban para tirar a gol o las acrobacias que ni el Circo chino de Pekín logra; el caso es que esta serie fue un hit desde su presentación mundial.

Oliver Atom.

El verdadero nombre de Oliver Atom, es Tsubasa Ōzora, por eso verás varias veces carteles que dicen «Tsubasa», el nombre de Oliver es una derivación que se hizo en latinoamérica de la versión italiana que tradujo el nombre japonés por Oliver Atton.

El infame final de las piernas amputadas, el cuál habría sido transmitido en la emisión original, pinta más bien como un mito, aunque siguen existiendo fuentes que aseguran que existió y que el rechazo fue tal que inmediatamente fue retirado del aire.

Steve Hyuga jugó en México.

Como parte del éxito que tuvo esta franquicia se crearon múltiples videojuegos, uno de ellos extendió el universo del anime e incluso propuso nuevos equipos y países para algunos de los personajes principales.

Steve Hyuga, el eterno rival de Oliver aunque también eventualmente amigo, jugó, en dos de los videojuegos que se crearon a propósito de la serie, en el club Mexico City, que habría tratado de emular al Club América de la liga mexicana. En este juego también aparece el club Monterrey. Captain Tsuaba 3: The Kaiser’s Challenge, existió para la SNES e incluyó clubes de Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La continuación, Captain Tsubasa 4: Professionals Rivals, incluyó de nuevo al club Mexico City, así como a una versión de la selección de Venezuela, Perú, Colombia y México para la Latinoamérica Cup. Esta versión también incluyó una Copa Mundial con Estados Unidos y otros torneos con la selección de Argentina. Los clubes latinoamericanos Montevideo, Argentinos Jr y Bogotá y un equipo llamado Los Ángeles, de Estados Unidos.

¿Qué versión llega a Netflix?

El anime ha tenido varias versiones, la original duró tres años bajo el nombre de Captain Tsubasa con una continuación dedicada a la copa Sub-16 en Francia. Después se hizo un remake de 47 capítulos que añadió la historia de Oliver en Brasil.

Para 2002 surgió Captain Tsuabasa: Road to 2002 que se compone de 52 capítulos, tiene una animación mucho más pulida y resume algunos episodios que se habían extendido de manera excesiva en versiones anteriores. Ésta es la versión que llega a Netflix y que sigue a nuestros personajes hasta el mundial de Corea-Japón en 2002.

En 2017 se anunció una nueva versión de este maravilloso anime que constará de 52 episodios.

Conclusión.

Con estas curiosidades y nueva información ya habrás revivido tu nostalgia respecto a esta serie que nos hizo a muchos salir a patear el balón en nuestra calle. Ahora que la tenemos a la mano en Netflix bastará con darle play, disfrutar y recordar.

El editorial de la semana:

Lightyear explicacion polemica Disney Pixar Chris Evans Toy Story Buzz Aldrin

Guardianes espaciales

Durante un par de semanas he reflexionado en este espacio sobre el tema de la guerra y sus consecuencias “invisibles”. Ahora, reflexiono sobre las retóricas detrás de este problema con especial énfasis en su versión futurista, los guardianes espaciales. Mitología en la que se inserta el más reciente estreno de Disney Pixar, Lightyear.

Leer Más >>

Contenido relacionado:

Barry Berkman HBO Max Bill Hader reflexion
Editorial

Barry Berkman

La semana pasada, a propósito de El Contador de Cartas de Paul Schrader, dediqué este espacio a reflexionar sobre la estela “invisible”—o no inmediatamente visible— que acarrea una cultura de guerra, violencia y armas. Allí intenté apuntar hacia la paradoja irresoluble entre los arraigos materiales del ser humano y los códigos morales que se promete a sí mismo; el problema entre lo que se quiere ser y la imborrable marca de quienes cruzan la horrífica línea del mal moral. Hoy vuelvo al tema desde el ángulo cómico-drámatico de la galardonada serie de HBO, Barry.

Leer Más >>
Paul Schrader Martin Scorsese El Contador de Cartas Oscar Isaac Willem Dafoe Taxi Driver Toro Salvaje
Editorial

Posguerra

Congruente con su estilo equilibrado y atento a las honduras de una mente cargada de dolor y violencia, Paul Schrader (Taxi Driver, Toro Salvaje) se adentra —de nuevo— en una problematización sobre la responsabilidad moral del hombre en su nueva película como escritor y director, El Contador de Cartas.

Leer Más >>
Lo que no sabias del humor mexicano serie documental Star Plus National Geographic reflexion Alex Fernandez Andres Bustamante Eugenio Derbez Franco Escamilla Omar Chaparro Chumel Torres
Editorial

Hablando en serio de la comedia mexicana

En ocasiones previas he usado este espacio para entrecruzar los horizontes de la Filosofía y la comedia  —ya sea a propósito de Los Simpsons clásicos, la comedia de roast o la sátira de los creadores de South Park—; en aquellas oportunidades he reiterado que la comedia es un camino ampliamente inexplorado por las filosofías premodernas, que la comedia puede convertirse en un camino oblicuo a la empatía y la inclusión y que la comedia, entre muchas otras cualidades, tiene la particularidad de retar, empujar y explorar sus propios límites con una inquietante plasticidad. Hoy vuelvo al tema movido por la nueva serie documental de Star Plus y National Geographic, ‘Lo que no sabías del humor mexicano’.

Leer Más >>
Tony Hawk documental skate filosofia Until The Wheels Fall Off HBO Max Tony Hawks Pro Skater Rodney Mullen Lance Mountain Christian Hosoi Steve Caballero Duane Peters
Editorial

Una filosofía del skate

Nunca fui especialmente hábil para los deportes de riesgo controlado. No sé andar en bicicleta, no sé usar patines y mucho menos patineta. Nunca tuve

Leer Más >>